Yanguas-Garrido fulminan a Lebrón-Galán en un choque tenso
Los ganadores de Riad patinan en octavos de final y pierden los nervios ante una pareja nueva. No fue la única sorpresa de la jornada.
Tras un lunes tranquilo, el martes ha sido convulso en Doha en los octavos de final del primer Major de Premier Padel, una ronda en la que se estancan los números uno, Lebrón y Galán, a los que la derrota ante Yanguas y Garrido compromete su liderazgo en el ranking tras un partido que de competido pasó a eléctrico y acabó en una tensión que se mascaba más allá de la pista: 6-7, 7-6 y 6-4.
Con tanta igualdad, con lo que estaba en juego para las dos parejas, seguir en el liderato por una parte y conquistar su primera victoria de mérito por la otra, poco a poco fue estallando el polvorín. Con esas premisas, un 6-7 en la primera manga, con una muerte súbita que también pasó de los siete puntos, todo parecía indicar que tras sacar adelante el set Galán y Lebrón los rivales se derrumbasen moralmente: error, porque Garrido y Yanguas salieron reforzados en su estrategia de juego y corrieron como posesos por pelotas que parecían perdidas, Yanguas barría de esquina a esquina en el fondo o pulverizaba Garrido en la mitad de la cancha. De ahí el 7-6. Se perdió la amistad. Ahora las dos parejas querían ganar, como fuese, y con el 3-3 Yanguas y Garrido rompen el saque, Lebrón lanza una bola contra el lado de los rivales producto de la frustración, y ahí salta la chispa entre Lebrón y Juani Mieres, el entrenador de los rivales, al que no le parecía deportiva la acción. Todo acaba con amonestación para Lebrón cuando Yanguas pedía la descalificación de los rivales. Se pudo acabar el choque en la pista, con Lebrón y Galán por momentos cambiándose de posición, pero sin éxito: 6-4.
Otra derrota inesperada fue la de Álex Ruiz y Tello ante Arroyo y Alonso: 6-4 y 7-6. Otra vez la irregularidad de la pareja hispano argentina les pasa factura en un encuentro en la que los picos negativos de juego de Tello decidieron, y por segundo torneo consecutivo no alcanzan su tercer encuentro ante rivales teóricamente más débiles. Tampoco llegan a cuartos Capra y Belasteguín, eliminados por Cardona y Javi Ruiz (6-1 y 6-4).
En el cuadro femenino, las seis primeras parejas siguen adelante, y se meten con ellas Paty Llaguno-Lucia Sainz y las sorprendentes Ksenia Sharifova y Esther Carnicero, que en su segundo torneo llegan donde nadie lo preveía. En cuartos tendrán por rivales a Marta Ortega y a Vero Vírseda.