Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Yadong frustra las esperanzas de Gutiérrez en el UFC Vegas 83

El chino se impuso por decisión unánime en la pelea estelar del evento al peleador de ascendencia colombiana y guatemalteca en el peso gallo.

Song Yadong y Chris Gutiérrez.
UFC

Song Yadong, séptimo en el ranking del peso gallo, se impuso por decisión unánime (50-44, 50-45 y 50-45) a Chris Gutiérrez, número 14 en la lista. Las patadas fueron las protagonistas de la pelea estelar del UFC Vegas 83, que terminó con triunfo para el peleador chino, que fue de menos a más durante el encuentro. Supo imponer su ritmo, llevó la iniciativa y se mostró muy superior a su oponente.

Gutiérrez empezó lanzando low kicks en el primer asalto para tantear a Song. El chino reaccionó rápido, respondiendo con derechazos y patadas, haciéndose con el centro de la jaula. Con dos manos muy rápidas a la contra, hizo retroceder al peleador de ascendencia colombiana y guatemalteca, que seguía con sus patadas bajas, sin intención de acortar distancias. Coló una izquierda entre la guardia de Yadong. Las patadas frontales fueron el elemento clave de Chris. La pelea fue al suelo con el chino encima, controlando en una buena posición en la que intentó el triángulo, pero Gutiérrez resistió hasta que terminó el segundo round.

El tercer round comenzó con un duelo de patadas en el centro del octágono, y la pierna de Chris cada vez estaba más tocada. Empezó a encontrar su ritmo Song, marcando el ritmo de la pelea y acorralando a Gutiérrez contra la reja. Consiguió el derribo para asegurar el asalto en los últimos segundos. En el cuarto round, siguió mostrando su superioridad el chino, que, con una potente mano mandó a la lona al estadounidense. Trabajó el golpeo al cuerpo poco a poco Yadong en el suelo, cortándole el rostro. Con un mal movimiento en el último asalto, Gutiérrez terminó con Song encima de nuevo. No supo responder el estadounidense.

Con este triunfo, Yadong vuelve a demostrar que merece su posición y enfrentarse a los mejores del peso gallo. “Tengo muchísimas ganas de pelear en China. Han pasado cuatro años, es mi casa. Gracias a Chris por aceptar la pelea, nadie en el Top 5 quiere enfrentarse a mí. Voy a por el título. Petr Yan, mañana volveré a entrenar. Sé que tú quieres pelear en marzo, así que vamos a pelear en marzo”, declaró Song después de la victoria. El ruso respondió rápido con un emoticono de aburrimiento. “Has perdido dos peleas seguidas. Te voy a noquear, vamos a boxear. A ver quién tiene las manos más duras”, sentenció el chino.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.