NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS DE MESA

Xiao y Robles rozan el billete

La pareja española de dobles mixto pierden la final del Preolímpico checo de Havirov que daba plaza directa a los Juegos. Mañana, nueva oportunidad.

Álvaro Robles y María Xiao.

María Xiao y Álvaro Robles se quedan sin billete olímpico en la primera oportunidad que tuvieron... de una manera bastante cruel. Tras deshacerse por 4-1 (11-8, 9-11, 11-7, 11-2, 12-10) en los cuartos de final de la pareja tailandesa formada por Sanguansin y Paranang; mismo tanteo con los que ventilaron a los austriacos Gardos y Polcanova (8-11, 11-5, 11-2, 11-4, 11-8), llegaba la ronda definitiva ante unos huesos duros de roer, los norcoreanos Ri Jong Sik and Kim Kum Yong.

Primer set para los asiáticos por 11-8. Tocaba sufrir. María y Álvaro sabían que estaban ante una oportunidad histórica y comenzaron a carburar con un despliegue de máximo nivel mundial con un Robles inspiradísimo. Así voltearon el marcador para ponerse 2-1 arriba tras ganar dos sets por 11-9 y 11-6. Pero aún quedaba mucho trabajo por delante. Los norcoreanos se impusieron en el cuarto por 11-7. Cansancio, tensión... y máxima igualdad. 15-13 para los españoles tras levantar varias bolas de set.

Quedaba un último paso, un último set para sellar el billete para los Juegos Olímpicos de París. Pero Sik y Yong también lo querían. Sexto set para ellos por 11-9. La plaza directa sería para el que ganara la manga final. Y ahí los españoles tuvieron un ilusionante 8-6 a su favor... pero cayeron por 15-13. Mañana viernes tendrán otra opción... y aún tendrían también la vía del ranking olímpico. María y Álvaro merecen estar en los Juegos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas