Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Xander Zayas brilla en su gran noche en el Madison

El boricua se impuso por una contundente decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91) al brasileño Patrick Teixeira en el Madison Square Garden de Nueva York, en su primera pelea estelar.

El boricua Xander Zayas tras su primera victoria estelar.
Instagram: @T

Xander Zayas (19-0-0, 12 KO) cumplió en su gran noche. El boricua brilló en su primera pelea estelar al ganar por una contundente decisión unánime (100-90, 100-90 y 99-91) al brasileño Patrick Teixeira (34-4-0, 25 KO), que había sido campeón mundial, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York en el evento organizado por la promotora Top Rank. No le dio ningún tipo de opción el puertorriqueño, que se hizo con el control del combate, castigando el cuerpo de su rival, y marcó el ritmo con un dominio y unos golpes que le postulan como una de las jóvenes promesas internacionales del boxeo.

Xander salió con determinación, haciéndose con el control del centro del ring. Rápido le puso contra las cuerdas y conectó un potente gancho como señal de que iba a por todas, mientras desplazaba al brasileño por el cuadrilátero. Se animó a conectar las primeras combinaciones al cuerpo, llevando la iniciativa en los primeros compases del combate y poniéndole contra las cuerdas. Insistía con el upper el boricua y realizaba un gran movimiento de cintura. El público animaba como loco ante los buenos movimientos de Zayas. Teixeira respondía rápido a los golpes, pero las manos de poder del puertorriqueño entraban sin cesar. Estaba en modo demoledor, no recibía manos y estaba fresco como una rosa, a diferencia del brasileño, que lucía más cansado. Castigó duramente su hígado.

Los golpes en la zona del cuerpo fueron haciendo mella en Teixeira, que intentaba marcar con el jab. El boricua seguía con su presión asfixiante con sus potentes manos, sin darle tregua con combinaciones largas y con mucha velocidad. Clavaba sus potentes manos en cara y cuerpo, poniendo contra la esquina al brasileño. En el sexto asalto, Xander ya tenía el combate en el bolsillo. A pesar de que Patrick también pasaba golpes, no llegaban con la contundencia y el peligro que los del puertorriqueño, que insistía en la zona hepática. Se mantenía cerrado con la guardia alta, pero la presión de Zayas era tan intensa que conseguía romperla. Siguió su plan de ataque el boricua, constante e intenso. Clavó una potente combinación en el octavo round, poniéndole contra las cuerdas. El brasileño se desplazaba, aguantaba el castigo y el Madison se puso a los pies de la joven promesa del boxeo internacional. Por primera vez, se abrazó a Xander, ya con la ceja izquierda sangrando y el cuerpo entumecido. En el último, salió a por todas el boricua, buscando el KO, pero Teixeira aguantó las poderosas pegadas.

Este triunfo marcará un antes y un después en la carrera de Zayas, que solventó fácil el gran desafío. “Es un veterano, yo sé que es difícil. Era difícil hasta encontrarle el hígado. Era una prueba dura, pero la he pasado. Tengo que seguir trabajando en los ángulos de los zurdos. Entrar, salir y hacer lo que he hecho el día de hoy, pero seguir trabajando”, declaró el puertorriqueño tras el triunfo. Agradeció el esfuerzo del brasileño que había pasado por un momento difícil recientemente. “Queremos darle las gracias a Patrick Teixeira. Hace unas semanas descubrimos que su madre falleció, y ha estado aquí dando una guerra”, reveló. El boricua demostró que está para combates muy grandes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas