Xammar y Brugman, con posibilidad real de medalla en el Europeo
La dupla española, que arrancará la Medal Race de este sábado desde el cuarto puesto de la general, luchará por un sitio en el podio. Actualmente está a un solo punto del bronce. Silvia Mas y Nico Rodríguez son novenos.
España tiene opciones reales de lograr una medalla en el Europeo de 470 mixto que se está realizando en San Remo, Italia. Este sábado se disputará la Medal Race y, tras quedarse definido el Top-10 de la flota, Jordi Xammar y Nora Brugman intentarán asaltar el podio desde el cuarto puesto. Hay optimismo y es que tan solo les separa un punto del bronce, que ahora mismo, sería para la pareja francesa Machetti y Retornaz. El segundo puesto está a siete puntos, los alemanes Diesch y Markfort; y los líderes, los suecos Dahlberg y Karlsson, a diez. Eso sí, Jordi Xammar y Nora Brugman no es la única dupla española que ha logrado estar entre los diez primeros porque Silvia Mas y Nico Rodríguez también disputarán este sábado la Medal Race: lo harán desde la novena posición. Estos están a 49 puntos del tercer puesto.
La jornada de este viernes sirvió para cerrar el programa de la Serie Final del Campeonato de Europa y se disputaron tres nuevas pruebas. La clasificación provisional muestra un interesante Top-10 en el que las dos tripulaciones españolas que accedieron al grupo Oro pelearon por escalar posiciones hasta el último bordo. La dupla formada por la catalana Silvia Mas y el gallego Nicolás Rodríguez firmaron una gran remontada porque, tras un 8-2-6, subieron desde la 18ª a la 9ª plaza, ganándose un puesto en la Medal Race.
Jordi Xammar y Nora Brugman lograron subir un puesto en la clasificación general este viernes, de la quinta a la cuarta posición, y de ahí que cruzarán este sábado la línea de salida con posibilidad real de medalla ya que están a un solo punto del podio. La pareja catalana añadió este viernes a sus casilleros unos parciales de 2-8-3. Buenas sensaciones de cara a una última jornada que se antoja trepidante.
Por otro lado, en el grupo plata, las otras dos tripulaciones españolas presentes en el Europeo cerraron su participación yendo de menos a más. La balear Neus Ballester y el gallego Jaime Wizner subieron hasta el puesto 40, séptimos en el grupo y primera tripulación Sub-21 en el Europeo. Y los baleares Pablo Ruiz y María del Mar Gil fueron 54º, de un total de 65 equipos.