Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

WATERPOLO | MAICA GARCÍA

“Voy a tener que montar armarios para guardar las copas”

Pocos deportistas pueden decir que son siete veces campeonas de Europa, como es el caso de Laura Ester, Mati Ortiz, Judith Forca y Maica García, su capitana: “Levantar trofeos es una droga”.

Las jugadoras del CN Sabadell celebran su Champions.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Pocas personalidades en el mundo del deporte podrán decir que han sido siete veces campeonas de Europa. Una de ellas es Maica García. La capitana del Club Natació Sabadell, que desde el domingo comparte ese hito con Laura Ester, Mati Ortiz y Judith Forca, reconoce que “la adrenalina de levantar trofeos, de conseguir medallas, es como una droga, un chute”. Bien lo sabe como ganadora de todo, también con la Selección española, a la espera de ese ansiado oro olímpico que buscará en París.

No nos cansamos de ganar”, avisa la boya, tras levantar en el Club Natació Barcelona el trofeo de una Champions a la que no quita ojo mientras habla y va pasando de mano en mano entre sus compañeras. “Voy a tener que montar armarios para guardar las copas y las camisetas conmemorativas”, bromea, mientras muestra la de este séptimo título continental del Sabadell desde 2011, una brutal hegemonía, esta vez tras arrasar a Olympiacos en la final (16-10). Con la camiseta, el bañador y casi con la copa se tiraron a la piscina las jugadoras, en una de esas zambullidas empujando a Laura Ester. ¿Será acaso su última Champions?

Maica García celebra un gol en la final.
Ampliar
Maica García celebra un gol en la final.RODOLFO MOLINADiarioAS

“El club siempre apuesta por proyectos muy ambiciosos, por equipos muy fuertes, y no por estar en finales sino para ganarlas. El Sabadell es un equipo de finales”, constata Maica, quien admite que esta competición era “lo principal de la temporada” a nivel de equipos y un altísimo estímulo para lo que viene, empezando en menos de dos semanas por la Copa de la Reina. “Vamos a por todas”, proclama.

Incluso en clave de selecciones arroja una buena lectura esta final de la Champions, ya que tanto CN Sabadell como Olympiacos conforman la base de los respectivos combinados de España y Grecia, que se pueden reencontrar en París tras la goleada en las semifinales del Europeo (13-5) y el bronce más ajustado que cosecharon las Guerreras en los Mundiales (10-9).

Ya veremos qué pasa en los Juegos. En los Mundiales no se decidió hasta el último segundo, y para algo parecido estábamos preparadas ante Olympiacos, que es el bloque de la selección griega. Pero hicimos un partido no de diez, sino de once”, solventó una Maica siete veces campeona de Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas