Vonn vuelve al quirófano
La leyenda estadounidense es operada por segunda vez en Treviso para evitar complicaciones circulatorias tras su caída en en el descenso.


La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn fue protagonista, por desgracia, de uno de los momentos más impactantes de los Juegos de Invierno. Tan solo unos días después de su brutal caída en la Copa del Mundo (la cual le produjo una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda), se presentó el domingo en Cortina para disputar el descenso un acto catalogado como heroico y kamikaze a partes iguales.
La narrativa épica no se cumplió y la estadounidense tuvo un destino fatal, sufriendo una caída que sumió a la grada en el silencio tan solo 13 segundos después del inicio de su prueba. Después, fue trasladada al Hospital de Treviso, donde se le sometió a una operación en su pierna izquierda (el parte médico habló de fractura sin especificar la zona), quedando ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nueva actualización del estado de Lindsey Vonn tras su caída
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 9, 2026
◾ La estadounidense se habría sometido a una doble operación y estaría en observación para controlar la hinchazón en la fractura de su rodilla, según Reuters.#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/MpfUzWUbFP
Vonn volvió a quirófano hoy lunes, ya que el equipo médico consideró oportuno una segunda intervención dado el estado de inflamación que presentaba la extremidad, y que podía dificultar la circulación de la sangre, poniendo en peligro a la paciente.
El médico personal de la deportista acudió desde Estados Unidos para asistir y supervisar el proceso, pese a que el equipo sanitario local lideró la intervención.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar