NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Volkanovski somete al campeón de la NBA Jamal Murray

El campeón del peso pluma retó al base de los Denver Nuggets a un minuto de grappling sin rendirse. Murray, que es aficionado de la UFC, no resistió al desafío.

Alexander Volkanovski y Jamal Murray.

A Alexander Volkanovski le encantan los retos y cada vez los busca mayores. El campeón de la UFC del peso pluma retó a Jamal Murray, base de los Denver Nuggets, a un minuto de grappling sin rendirse. El campeón de la NBA, que es aficionado de las MMA y asistió a varios eventos, no pudo superar el desafío y palmeó el hombro del australiano en los últimos segundos. Realizaron una sesión de entrenamiento de campeones.

Alexander Volkanovski no le tiene miedo a nadie, por muy grande que sea. Lo demostró en una sesión de entrenamiento con Jamal Murray, el base de los Denver Nuggets, actuales campeones de la NBA. El canadiense mide 1,93 metros, a diferencia del campeón del peso pluma de la UFC, que mide 1,68. Después de un suave entreno, el australiano retó a Murray a un minuto de grappling. El jugador de baloncesto aceptó, pero no aguantó el desafío.

Jamal aguantó casi todo el minuto, pero, en los últimos segundos, cuando Volkanovski le tenía atrapado con una llave el cuello, palmeó su brazo. “No me muevo bien, solo intenté sobrevivir. Mañana estaré mejor”, reconoció el base de los Denver Nuggets. El australiano valoró el esfuerzo y aseguró que es “mucho mejor que él en baloncesto”.

Volkanovski quiere encabezar el cartel del primer evento numerado del año, el UFC 297, e Ilia Topuria tiene todos los números para ser su oponente. La disputa por el cinturón del peso pluma del australiano está casi hecha y ambos han mostrado las ganas que tienen de subir juntos a la jaula. The Great quería pelear antes de que terminase el año, pero por su operación del hombro y problemas para cuadrar con la agenda de la UFC, no ha podido lograrlo. Otro de los rivales que tiene en mente es Islam Makhachev. El ruso arruinó su asalto al peso ligero al vencerle por decisión unánime y retener su título, por lo que busca una revancha. Pero Makhachev primero le dará un segundo enfrentamiento a Charles Oliveira, peleador al que le arrebató el cinturón, el 21 de octubre en el UFC 294.