Volkanovski se hace leyenda: retiene su título ante Lopes
El australiano retiene su cinturón del peso pluma por decisión unánime (49-46, 49-46, 50-44) en la revancha con Diego Lopes en Australia.


Alexander Volkanovski es una leyenda. Todo el mundo lo tenía claro, pero esta madrugada terminó de dejarlo claro. El australiano retuvo su cinturón del peso pluma por decisión unánime (49-46, 49-46, 50-44) en la revancha con Diego Lopes en el UFC 325 en Sídney, Australia. Un dominio evidente, asalto a asalto, que le permitió superar a José Aldo en defensas. El GOAT del peso pluma está de vuelta y más fuerte que nunca.
🏆 AAAAND STILL! 🏆@alexvolkanovski defeats Diego Lopes to retain the featherweight title! #UFC325 pic.twitter.com/xhAxFUVS3Z
— UFC Europe (@UFCEurope) February 1, 2026
Los primeros compases del combate fueron de estudio, no salieron los primeros golpes rápido. Volkanovski empezó a lanzar patadas bajas, buscando debilitar al brasileño con el paso de los rounds. Se desplazaba por la jaula y llegaron los cruces de manos, que reinarían en el resto de la pelea. Llegó con unos buenos golpes el australiano en el primer asalto. En el segundo, la cosa se igualó todavía más. Lopes cambiaba su guardia ante los movimientos, jugando con la distancia, intentando beneficiarse de su altura. El campeón entraba y salía, esquivando el pateo. Otro intercambio de manos y buenas manos de Volkanovski, ya cortado debajo del ojo derecho. Intentó el derribo el brasileño, pero el australiano le agarró para intentar hacerle una guillotina y finalizarle.
Ambos peleadores se mostraban muy cautos, cuidadosos. Ninguno quería cometer un error que pudiese costarle el asalto en un pleito que se presentaba cerrado. Un derechazo de Volkanovski impactó de pleno en Lopes, que respondió mandándole al suelo con otra mano. El cuarto round siguió el mismo camino. Mucho cuidado, distancia y un ritmo más bajo, trabajando con el jab. Respeto mutuo. Las manos más claras eran las del monarca. Un golpe en la zona genital paró unos segundos el pleito, pero rápido volvieron a la guerra con otro intercambio. En el último round, Lopes se hizo daño en los dedos del pie al lanzar una patada. El australiano se desplazaba y marcaba con el recto de izquierda. Se lanzó a por el derribo el brasileño y ahí empezó una guerra por el dominio en el suelo, con intentos de sumisiones de Diego hasta el último segundo, pero no consiguió su cometido. Volkanovski festejaba. El GOAT del peso pluma supo manejar la situación, por eso es una leyenda.
“No ha sido nada fácil, han pasado muchas cosas. Quería ganarle, lanzarle contra el suelo, pero es muy fuerte. No sabía que íbamos a estar 25 minutos peleando, pero ha salido bien. Sabíamos que no iba a hacer los ajustes necesarios así que me movía para el otro lado para intercambiar. Yo sí que he hecho ajustes, eso es lo que hace un verdadero campeón. Los grandes tienen la determinación, sacrificio y compostura. No pondré ninguna excusa nunca. Quizá Lerone Murphy, quizá Movsar (Evloev). Quien lo merezca, hablaremos con el equipo”, declaró Volk tras el triunfo. Lopes, por su parte, cabizbajo. Decepcionado consigo mismo por haber planteado el mismo combate que le hizo perder la primera vez que se enfrentaron. El australiano es el rey.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar