Volkanovski pone a Topuria en el punto de mira
El campeón de la UFC del peso pluma asegura que una gran victoria contra Josh Emmett este 24 de junio en Jacksonville, lo “pondría en la conversación”.
Ilia Topuria tendrá su primera pelea estelar el sábado 24 de junio en Jacksonville contra Josh Emmett, número cinco de la división del peso pluma. Un triunfo en su gran noche seguiría subiendo al hispanogeorgiano a lo más alto de la UFC, y eso mismo piensa el actual monarca de la división, Alexander Volkanovski. “Una gran victoria lo pondría en la conversación”, declaró el australiano a Fight Nation.
El hispanogeorgiano está cada vez más cerca de lograr su objetivo: proclamarse campeón de la UFC. Topuria dio un golpe sobre la mesa al someter en el segundo asalto a Bryce Mitchell en diciembre. Esta gran victoria le sirvió para escalar en el ranking del peso pluma y colocarse en el noveno puesto. Ahora, lucha por seguir subiendo, y el próximo sábado 24 de junio tiene su pelea más importante hasta el momento.
El primer pleito estelar de Ilia Topuria le enfrentará con Josh Emmett. El norteamericano es el número cinco en el ranking y un hueso duro de roer. Pero el hispanogeorgiano y su entorno ven un triunfo fácil: victoria en el primer asalto. Se mantiene invicto, con 13 victorias, 4 de ellas por KO y 8 por sumisión. Es conocido como El Matador por lo rápido que acaba con sus oponentes (9 de sus triunfos han sido en el primer round), y asegura que Emmett correrá la misma suerte.
Esta victoria le posicionaría muy bien de cara a una pelea por el título, y eso mismo piensa el campeón del peso pluma, Alexander Volkanovski. En una entrevista de Fight Nation, le preguntaron por Ilia Topuria como posible rival, ya que el australiano ha ganado a casi todos los peleadores de la división. “Pensaba que estaba rankeado más arriba. Una gran victoria contra Emmett, un gran KO, si puede hacer eso, sin duda tendrá a la gente hablando”, respondió Volkanovski. Aseguró que un triunfo “lo pondrá en la conversación”. Un paso más cerca de la pugna por el título.