Volkanovski espera a Topuria con Poirier en mente
El australiano, que quiere recuperar el cinturón del peso pluma, apunta a una pelea con ‘El Diamante’ tras el UFC 302, en el que esté peleó con Islam Makhachev por el título.
Alexander Volkanovski quiere volver al trono, lo tiene claro, pero también sabe que no es el primer en la lista. La primera defensa del cinturón de Ilia Topuria parece estar muy cerca de cerrarse, y Max Holloway tiene todas las papeletas para ser el aspirante. A la espera, el australiano apuntó a Dustin Poirier tras su gran actuación en el UFC 302 en la disputa por el título del ligero con Islam Makhachev.
“Es algo que estaría dispuesto a hacer mientras espero el título de peso pluma. Tal vez podría conseguir una pelea de peso ligero contra alguien como Dustin Poirier, sería genial”, contó Volkanovski en su canal de YouTube. El Diamante se enfrentó a su tercera oportunidad titular el pasado fin de semana ante Islam Makhachev. El ruso le sometió en el quinto asalto en un combate espectacular que levantó al público de sus asientos y mostró las grandes capacidades de Poirier, uno de los “veteranos” favoritos de la compañía.
Tras la derrota, el estadounidense reveló que está pensando en retirarse. Todavía no se ha pronunciado al respecto de si ha tomado una decisión o no, todo está en el aire. “Quizás podamos hacer que algo suceda. Dustin, eres una leyenda. Mantén la cabeza alta, fue una gran actuación. Tal vez podríamos divertirnos un poco. Déjame saber lo que piensas”, ofreció el australiano. Poirier compartió unas imágenes hace unas horas del combate con Makhachev y escribió: “Born to fight”. “Tal vez, solo tal vez, dependiendo de lo que esté haciendo y cuándo. Obviamente, quiero pelear más adelante en el año, cuando sepa exactamente lo que está pasando. Yo tampoco quiero esperar demasiado. Si las fechas cuadran, tal vez Dustin y yo podamos tener una buena pelea”, finalizó Volkanovski.
Volkanovski quiere el cinturón
Ilia Topuria le arrebató el título del peso ligero a Volkanovski tras noquearle en el segundo asalto en febrero. Tras la derrota, el australiano pidió la revancha inmediata, pero luego recapacitó y aseguró que se tomaría un tiempo para descansar. El segundo encuentro sigue en su mente, pero sabe que no es el primero en la cola actualmente, ya que el hispanogeorgiano tiene muchos pretendientes.
La pelea con Max Holloway parece estar prácticamente cerrada, faltan los últimos detalles. El UFC 306 del 14 de septiembre parece ser la fecha mágica, y la Sphere de Las Vegas la arena. Esta sería la primera defensa de la corona de El Matador, aunque el título BMF no estará en juego. La actuación del hawaiano, que fue campeón del peso pluma entre 2017 y 2019, en la lucha por ese cinturón con Justin Gaethje en el UFC 300, fue el motivo por el cual Topuria se decantó por él como su próximo oponente. Por el momento, Volkanovski tendrá que esperar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.