NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Volkanovski, conforme con los cambios del libra por libra

El peleador australiano baja del primer al segundo puesto en el ranking después de la victoria de Jon Jones. “Su posición es legítima”, reconoce.

MadridActualizado a
El peleador Alexander Volkanovski tras el UFC 273.
UFC

Alexander Volkanovski pierde su primer puesto, baja al segundo, en el ranking libra por libra después del espectacular regreso de Jon Jones. El estadounidense se proclamó campeón de los pesos pesados de la UFC al someter en el primer asalto al francés Ciryl Gane, número uno de la división en ese momento. Solo le hicieron falta dos minutos para conquistar su nueva categoría. El australiano ve con buenos ojos este adelanto.

Esta victoria supuso una sacudida en el ranking libra por libra de la compañía. Jon Jones, el mejor de la historia de la MMA para muchos, pasó por delante de Alexander Volkanovski e Islam Makhachev, que bajaron al segundo y tercer puesto respectivamente. “Ser campeón estuvo bien, pero ser el número uno libra por libra fue mejor. Jon Jones me lo quitó. No creo en todas las clasificaciones, pero en la de la UFC, sí”, explicaba el australiano en el podcast Steve-O’s Wild Ride!.

Volkanovski, monarca del peso pluma, se enfrentó a Islam Makhachev por el cinturón de este del ligero en el UFC 284 en febrero. La pelea representaba a los dos mejores luchadores libra por libra de la compañía, y el ruso retuvo su título por decisión unánime. Un mes después, ambos eran adelantados en la lista por el nuevo campeón de los pesos pesados. Bones es el único peleador en el ranking que ha subido de peso y ha conseguido una segunda corona.

“¿Realmente puedo discutir eso? Va a ser uno de los más grandes de todos los tiempos. No queda otra opción que seguir ganando y esperar que Bones se rompa”, comentaba Volkanovski. A pesar de los años que ha estado fuera de los octágonos, el australiano admite el mérito de los logros de Jones y que el ascenso en el ranking “es legítimo”. “El trabajo que hemos hecho en los últimos tres años, obviamente, mucha gente va a decir, ‘Mira lo que ha hecho Alex en los últimos tres años.’ Puedes entender eso, pero al mismo tiempo, mira lo que ha hecho Jon Jones también”, explicaba.

El peleador australiano defenderá su título del peso pluma ante el campeón interino Yair Rodríguez en UFC 290 el 8 de julio. Después de caer ante Makhachev, perdió su racha de 22 victorias y quiere la revancha, pero antes tendrá que verse las caras en el octágono con Rodríguez, que busca ser el segundo mexicano en proclamarse campeón de la UFC, como su compatriota Brandon Moreno.