Venado López: “La pelea más atractiva en 126 libras sería contra Rafael Espinoza”
El mexicano defenderá su título del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Angelo Leo la madrugada del sábado al domingo en Nuevo México, Estados Unidos.
Luis Alberto López (30-2-0, 17 KO) tiene claro que quiere ir a más. En su mente está una unificación con Rafael Espinoza (25-0-0, 21 KO) y un combate con Naoya Inoue (27-0-0, 24 KO), uno de los mejores libra por libra del momento. Antes de seguir con su hambre de éxitos, tendrá que hacer su cuarta defensa del título del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Angelo Leo (24-1-0, 11 KO) la madrugada del sábado al domingo en el Tingley Coliseum de Albuquerque, en Nuevo México (Estados Unidos).
Otra defensa más para el Venado. Esta vez, se medirá con Leo, que fue campeón de la OMB del peso supergallo hasta que Stephen Fulton (21-1-0, 8 KO) se cruzó en su camino y le arrebató el cinturón por decisión unánime. “Es un peleador que solo ha perdido con una persona y que fue con un campeón unificado, Fulton. No tienen que tomarlo a ligera. La gente piensa que va a ser una pelea fácil, pero nada de eso, va a ser una pelea complicada y vamos a tener que llegar con las mejores condiciones físicas”, cuenta el mexicano a AS antes de su combate.
La unificación, su gran objetivo. “Es lo que vengo pidiendo, lo he estado pidiendo a gritos”, asegura. El Venado es monarca desde diciembre de 2022 y quiere sumar más coronas a su palmarés. “Tristemente, no se ha podido dar, pero como te digo, cada pelea es importante y cada paso se puede dar esa oportunidad”, cuenta. Los otros campeones son Nick Ball (20-0-1, 11 KO, AMB) y los mexicanos Rey Vargas (36-1-1, 22 KO, CMB) y Rafael Espinoza (OMB). Apunta a este último para un gran combate. “La pelea más atractiva en las 126 libras sería Venado López contra Rafael Divino Espinoza. Sería una gran pelea para el pueblo mexicano”, sentenció.
Naoya Inoue es conocido como el Monstruo, y con razón. El japonés ha sido campeón indiscutido en dos pesos distintos (gallo y supergallo, categoría en la que reina actualmente) y ya ha dejado ver que tiene intención de subir de división. “Queremos peleas grandes, como nombres de Inoue, sabemos que próximamente puede subir a las 126 libras, entonces está entre nosotros que no tenemos que perder ninguna pelea”. No descarta pasar al superpluma, pero siente que todavía tiene trabajo que hacer en el pluma. “Ahorita no me puedo ir porque quiero hacer las grandes peleas, quiero unificar los títulos y ya veremos después si subo las 130 libras”, aclara López, al que le encantaría hacer un gran combate en México, su país natal.
Una infancia ligada al boxeo
Como muchos niños, Luis Alberto empezó practicando fútbol y de ahí viene su apodo. “Hasta mi mamá me dice Venado, imagínate nada más”, cuenta. Salió por televisión jugando al fútbol y bailando break dance, y el mote se le quedó a ojos de todos. Sus inicios en este deporte fueron, de hecho, gracias a su madre. “A mí jamás me pasó por la mente ser boxeador, a pesar de que miraba a mi madre todos los fines de semana viendo boxeo, ahí se compraba sus churritos y se ponía a ver las peleas”, rememora.
El mexicano empezó, como muchos, peleando en la calle. “Yo creo que, como muchos boxeadores, peleándose desde niño, siendo desastroso en la escuela. Me peleaba mucho en la calle y mi madre me dijo: ‘¿Sabes qué? Si quieres andar de desmadroso métete a boxeo’. Y yo creo que fue la mejor decisión de mi vida porque cambió todo el entorno”, recuerda López. El Venado está muy unido a su madre, que ha estado junto a él tanto en su vida personal como en su carrera. “Mi mamá es como mi superhéroe porque ella dio todo por nosotros”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.