Varapalo para el Barça: sin final de Liga y sin billete a Europa
El vigente campeón de Liga cae eliminados en semifinales y, además, no estará en la Champions del año que viene. El Cartagena, a su primera final.
La temporada del Barça llegó a su fin antes de lo previsto. Los de Jesús Velasco, que entrenó por última vez al equipo azulgrana, quedaron apeados en las semifinales del playoff de Liga ante un Cartagena que va muy en serio: doblegó al Movistar Inter en cuartos por la vía rápida (2-0) y hace lo propio con el Barça, vigente campeón liguero, de la misma manera tras ganar en el Palau el pasado lunes (2-3) y hacer lo propio este jueves en Cartagena (2-1). Su rival en la final será el ganador de la serie entre ElPozo y Jaén, con 1-0 por el momento para los murcianos, por lo que podría haber un derbi. Para el Barça, el golpe es doble ya que no estará en la Champions 2024/2025. Un duro contratiempo para un equipo asiduo a la competición europea.
En Cartagena llevaba tiempo colgado el cartel de no hay billetes. Hasta 4.000 almas empujaban a un equipo que hace un juego vistoso, ofensivo, y que Duda está llevando a otro nivel. Tras unos inicios de respeto por ambas partes, empezaron a llegar las ocasiones. Sin embargo, el marcador no se movía. Al borde del descanso, Bebe se topó con el larguero para los locales... pero la alegría de la grada llegó segundo después: asistencia del portero Chemi y remate de cabeza de Lucao al más puro estilo fútbol once. Al descanso, el Cartagena era finalista. Quedaba un mundo... y el Barça estaba mermado por las bajas un día más. Esta vez, Bruno Coelho en el calentamiento. Se sumaba a las ausencias por lesión ya conocidas de Ferrao, Lozano, Dyego, Sergio González y Álex Yepes.
Con numerosos canteranos, era obvio que alguno sería protagonista. Le tocó a Touré, anotando el gol del empate tras asistencia... también del portero, Dídac, que esta vez no rotó con Freixas. En el Palau jugaron una parte cada uno. Los minutos pasaban y el Barça encontró un hándicap importante: cinco faltas en contra. Menos riesgos y ningún equipo quería perder. La prórroga era inevitable y ahí apareció Tomaz, libre en el área, otra vez decisivo ante el Barça, para marcar el 2-1. Sin dudarlo un segundo, Velasco recurrió a Antonio como portero-jugador. Apretaba, insistían... incluso Pito se topó con el palo. No era el día.
Ante el Manzanares, en cuartos, los azulgrana lograron el pase en los segundos finales, pero en Cartagena la moneda salió cruz. Cierran la temporada con una muy meritoria Copa de España, pero con un golpe fuerte para el proyecto. Mientras, en Cartagena, que estrenó su palmarés esta temporada con la Supercopa precisamente ante los catalanes, sueña en grande. A la Champions irán, desde España, el Palma, como vigente campeón, y el ganador de la Liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.