Valores, deporte y vida
El Foro FID, que celebra esta semana en Segovia una nueva edición, ve la luz en AS. Pepu Hernández y su ba-lon-ces-to, entre los protagonistas.


Ba-lon-ces-to. Una palabra, cuatro sílabas y, hasta personas ajenas al deporte, saben quién es su autor. Fue Pepu Hernández (68 años) tras la conquista del Mundial de baloncesto por parte de la Selección, el primero de la historia de nuestro país, en Japón allá por el año 2006. Un pionero... y no solo de baloncesto. El madrileño fue ponente hace diez años en los inicios del Foro FID, un proyecto que por aquel entonces era un papel, una idea de Fran del Río (su gran precursor), y que ahora es una realidad reconocida y reputada por donde pasaron numerosas estrellas.

Mañana y el sábado (10 y 11 abril) en Segovia se celebrará una nueva edición, la tercera en dicho punto icónico, una ciudad de prestigio para el Foro FID Segovia Recoletas Salud. Será en el Teatro Juan Bravo y contará con ilustres de la historia del deporte español: además del citado Pepu, también habrá leyendas del Atlético de Madrid como Pantic y Caminero para hablar del doblete cosechado por el equipo rojiblanco en la temporada 95-96, así como la medallista olímpica en sincronizada Ona Carbonell, el extenista y responsable de Mutua Madrid Open Feliciano López, el alpinista Alex Txikón... e incluso habrá una jornada educativa para añadir dos deportes más (serán siete en total los que se traten) con Eva Santidrián, de atletismo, y Raúl Entrerríos, un grande del balonmano español.
“Todavía recuerdo cuando José Javier Hombrados, en una gala en la que estuvimos juntos, me dijo que dijera también ba-lon-ma-no al igual que ba-lon-ces-to”, recuerda Pepu en su visita ayer en AS sobre un encuentro con el célebre portero de balonmano. El Foro FID va más allá del deporte. Es la persona, lo que está dentro del propio deportista o exdeportista, la que cuenta su vida, su experiencia, la forma en la que llegó a la cima y, casi siempre, sirve para cambiar la imagen o el pensamiento del protagonista. Y para bien.

“El deporte es datos, cifras... que vosotros os encargáis de publicar en AS, pero que, a veces, se olvidan. Lo que llega a la persona son las historias, los ejemplos, la superación... y en el Foro FID no solo hablamos de deporte, también lo hacemos de la sociedad, transmitimos emociones y, como me pasó con algunos jugadores antes de conocerlos, como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, por decir algunos, sirven para eliminar prejuicios de cara al gran público”, analizó Pepu. AS será medio oficial, y su director editorial, José Félix Díaz, recordó momentos, y emociones, con otro presente como Jorge Carretero (18 años en la Comunicación de la RFEF), otro ‘segoviano’ ilustre e incansable.
Noticias relacionadas
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí.
¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar