Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | UNIFICACIÓN PESOS PESADOS

Usyk y Fury, estancados

Las negociaciones por la unificación de los pesos pesados no avanzan. Todavía no hay fecha y los equipos de los campeones temen la inactividad de ambos.

Madrid
Tyson Fury vs Oleksandr Usyk, la pelea más esperada del 2023 cerca de concretarse
Mikey Williams/Top Rank IncGetty

El combate que todo el mundo quiere ver sigue sin tener fecha oficial. Las negociaciones por la esperada unificación de los pesos pesados de Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) están estancadas y no parece que vayan a avanzar. Se planteó para el 4 de marzo en algún país de Oriente Medio, pero no se llegó a cerrar. Frank Warren, promotor de Fury, declaró que el combate “definitivamente” se haría, y que esperaba que fuese “para finales de marzo o principios de abril”. Pero a día de hoy, no se ha llegado a ningún acuerdo. El Gypsy King ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram, donde ofrece un 70/30 a Usyk para que se celebre la pelea.

“Solo necesito esta pelea y ya está. Creo que él la necesita también. Esta pelea es muy importante para ambos porque nadie ha tenido todos los cinturones durante 30 años de la división de los pesos pesados. Así que ambos necesitamos esta pelea”, comentaba el ucraniano en The Over Lap. Usyk pondría en juego sus cinturones OMB, AMB y FIB, y el británico el del CMB. En diciembre, ya se comentaba que el combate estaba “prácticamente cerrado”. Pero nada más lejos de la realidad.

El promotor de Usyk, Alex Krassyuk, revela que Fury descartó un acuerdo del 60/40 para el ganador. “No estamos pidiendo una cifra, estamos pidiendo una división y probablemente la división no funcione bien si alguien pide una cifra, y definitivamente puedo decir que no es nuestra fiesta”, declaró Krassyuk a iD Boxing. Además, acusa al Gypsy King de querer “evitar el peligro y permanecer en una posición cómoda”. Eddie Hearn, promotor y presidente de Matchroom, también le echa en cara los problemas que está poniendo para cerrar el choque por el dinero.

“Si Tyson no se presenta, todavía tenemos los cinturones y seguimos nuestro camino”, explicó el promotor del ucraniano. La AMB ha ordenado una defensa del cinturón de Usyk ante Daniel Dubois (19-1-0, 18 KO), campeón regular del organismo. Pero este combate no frenaría la unificación si Fury decidiese seguir adelante, ha comunicado Frank Warren, promotor de Dubois y del Gypsy King. El encuentro más esperado, cada vez con más dificultades para cerrarse.