BOXEO | AMB, OMB Y FIB DEL PESO PESADO
Usyk olvida a Fury
El ucraniano defenderá sus cinturones AMB, OMB y FIB del peso pesado ante Daniel Dubois, retador oficial, el 26 de agosto en Polonia.
Después de ilusionar al mundo entero con la primera unificación en la historia de los pesos pesados, Oleksandr Usyk (20-0-0, 13 KO) y Tyson Fury (33-0-1, 24 KO) no llegaron a un acuerdo y todo quedó en el aire. Y el ucraniano ha decidido no seguir esperando. Se enfrentará el 26 de agosto al retador oficial Daniel Dubois (19-1-0, 18 KO) en el Tarczynski Arena de Breslavia, en Polonia, y pondrá en juego sus cinturones AMB, OMB y FIB de los pesos pesados.
Usyk no está para esperar a nadie. Durante varios meses, el ucraniano y Tyson Fury estuvieron en negociaciones, y parecía ser que la primera unificación de los pesos pesados de la historia iba a ser una realidad. Pero no se llegó a firmar ningún contrato, ya que, según dicen ambos púgiles, ninguno de los dos quería dar su brazo a torcer. Fury quería más dinero, Usyk una cláusula de revancha... Mucho hablar y poco hacer. Compartían vídeos insultándose mutuamente, pero no salía nada en claro del combate. El acuerdo no llegó, y el ucraniano firmó con una promotora de Arabia Saudí, Skill Challenge Promotions.
Durante el proceso de negociación, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó una defensa obligatoria del cinturón a Usyk con el británico Daniel Dubois, pero dándole prioridad a la unificación con Fury. Como ese momento no llegó, la AMB ordenó la defensa del ucraniano con el retador oficial y campeón regular del organismo. Dubois viene con una racha de cuatro victorias, todas ellas por la vía rápida. Solo ha perdido una vez, y fue ante Joe Joyce (15-1-0, 14 KO) por KO en el décimo asalto.
El objetivo sigue siendo la unificación de los pesos pesados. Se habla de una posible supervelada en Arabia Saudí en la que estarían los grandes nombres del boxeo. Ahora que Usyk ha firmado con la promotora asiática, parece ser que cada vez está más cerca. La promotora está vinculada al Príncipe Khaled bin AbdulAziz, que tiene intención de llevar las mejores peleas con los mejores púgiles a su país. El combate que definiría el campeón indiscutido de la división podría salir de ahí. El promotor Eddie Hearn también ha hablado del tema, y ha asegurado que, en esa misma velada, tendrá lugar el enfrentamiento entre Anthony Joshua (25-3-0, 22 KO) y Deontay Wilder (43-2-1, 42 KO) si AJ consigue derrotar a Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) el 12 de agosto.