BOXEO | UNIFICACIÓN PESOS PESADOS
Oleksandr Usyk, coprotagonista del Fury vs Ngannou
El ucraniano estuvo presente en el combate de anoche en Riad. La unificación de los pesos pesados sigue prevista para el 23 de diciembre a pesar de la actuación del británico.
Francis Ngannou sorprendió al mundo mandando anoche a Tyson Fury al suelo en Arabia Saudí. El camerunés, que hacía su debut en boxeo, tiró con una izquierda a la lona al campeón del CMB de los pesos pesados. A pesar de su gran actuación, los jueces dieron victoria por decisión dividida para el británico. La imagen del Gypsy King ha quedado manchada antes de la unificación de la categoría que tiene pactada con Oleksandr Usyk (sin fecha oficial aún, pero prevista para el 23 de diciembre), que estuvo viendo el combate en primera fila.
La controvertida victoria de anoche en Riad no deja en buen lugar a Fury antes del combate con Usyk. El ucraniano estuvo viendo el choque en los asientos delanteros y puso una cara de total sorpresa cuando el británico se fue al suelo en el tercer asalto. No podía creerlo y su unificación peligraba. Después de que el árbitro levantase la mano del Gypsy King, el ucraniano subió al ring.
Usyk y Fury protagonizaron un nuevo cara a cara y confirmaron el choque. “Por todos los cinturones. Por el título indiscutido. Vamos, hermano”, dijo Fury, dueño del CMB de los pesos pesados. El ucraniano tiene en sus manos los títulos AMB, OMB y FIB de la división. “Vamos. Todo el mundo quiere esta pelea”, confirmó Usyk. El contrato está firmado desde hace un mes. Tiene sede oficial, que será la misma en la que se encontraban, pero no fecha. El representante administrativo del Gypsy King reveló que ambos equipos quieren que la unificación se haga el 23 de diciembre, una fecha un poco justa después del pleito que ofreció anoche el británico. “Regresaré a este recinto el 23 de diciembre y estaré listo para pelear”, sentenció Oleksandr.
La fecha sigue sin ser oficial hasta el momento. No iría mal a ninguna de las dos partes que se retrasase unos meses más. Fury necesitaría un tiempo para recuperarse del combate con Ngannou (en especial de la caída, pero también mentalmente), y el ucraniano también dijo que le vendría ver más tiempo. Todo está en el aire todavía, pero lo que sí está claro es que la unificación se hará.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.