Boxeo | CMB, AMB y OMB de los Pesos Pesados
Usyk: “El combate fue más fácil que el primero”
El ucraniano derrotó por decisión unánime a Tyson Fury, por segunda vez consecutiva, para retener sus coronas CMB, AMB y OMB de los pesos pesados.
¿Qué más tiene que hacer Oleksandr Usyk (23-0-0, 14 KO) para demostrar que es el mejor? Esa fue la pregunta que Egis Klimas, el promotor del ucraniano, realizó en la rueda de prensa posterior a su victoria por decisión unánime ante Tyson Fury (34-2-1, 24 KO). Anoche, volvió a ganarle, por segunda vez consecutiva, para retener sus cinturones CMB, AMB y OMB de los pesos pesados. El ucraniano reveló que el Gypsy King ha sido su mejor rival.
“Es mi mejor amigo. Respeto mucho a este tipo porque creo que es un rival muy duro. Tyson Fury me hace más fuerte, continúa motivándome. Es un gran oponente, un tío grande, un buen boxeador. Le respeto muchísimo. Ahora, se ha hecho historia”, declaró Usyk tras su segundo triunfo. Fue el primer boxeador en proclamarse campeón indiscutido de los pesos pesados en la era de los cuatro cinturones, y lo hizo venciendo a un gigante invicto como lo era Fury.
El británico dio 25 kilos más que él en el pesaje, pero eso no fue algo que intimidase al ucraniano. Muchos pensaron que esta ventaja en el peso podría jugar en su contra, pero Usyk salió a hacer su trabajo y cumplió, como hace siempre. “Tyson se pesó con la camiseta, la chaqueta, las botas... Incluso puede que con una doble cheesburger”, comentó entre risas.
Fury y su copromotor, Frank Warren, definieron como “robo” la victoria de Usyk. “Creo que el tío Frank está ciego. ¿Gracias a los jueces? No. Gracias a Dios, a mi equipo, a mi entrenador. Está loco. Creo, en mi opinión. No hay problema, he ganado”, sentenció el ucraniano, ganándose el aplauso de la sala de prensa. En el primer combate, ganó por decisión dividida. “El combate fue más fácil que el primero”, reveló.
Después de que le levantasen la mano a Usyk, Daniel Dubois (22-2-0, 21 KO) subió al cuadrilátero para reclamar una revancha con él. El británico es el nuevo dueño del cinturón FIB, el único que faltaba en el pleito, ya que el ucraniano tuvo que dejarlo vacante porque tenía el segundo combate con Fury por contrato y no podía defenderlo con él. De momento, no piensa en su siguiente paso. “Estaba sin móvil, encerrado, sentado en el sofá, mirando una foto de este tío. No quiero pensar en boxeo, Dubois o Tyson Fury. Quiero estar con mis hijos”, terminó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.