Usyk, de vuelta al peso crucero para a ser indiscutido otra vez
El campeón unificado de los pesos pesados piensa en volver a la división donde ya fue monarca tras la revancha con Tyson Fury del 21 de diciembre.
Como en casa en ningún sitio, y eso ha pensado Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO). El campeón indiscutido de los pesos pesados tiene intención de regresar al crucero para volver a ganar los cuatro cinturones en la primera división que le vio proclamarse monarca. Su intención es hacerlo después de la revancha que tiene pactada con Tyson Fury (34-1-1, 24 KO) para el 21 de diciembre en Riad, Arabia Saudí.
El ucraniano se convirtió en el primer campeón indiscutido de los pesos pesados en la era de los cuatro cinturones tras derrotar al Gyspy King, invicto hasta el momento, y casi noquearle. “Creo que después de la revancha voy a bajar de peso a peso crucero. Quiero más en el peso crucero”, reveló en el podcast 3 Knockdown Rule. Usyk debutó en el peso crucero, categoría en la que debutó.
“Puedo ser indiscutido por segunda vez en la división de peso crucero. Es mi plan, porque cuando empiezo a preparar mi campo de entrenamiento tengo que comer todo el tiempo. Para mí es difícil, no me gusta. Tres veces al día. Agua, proteínas, plátanos... Es mucha comida”, contó el ucraniano. Su aterrizaje en los pesos pesados fue a lo grande, ya que acabó con los grandes nombres de la división, como Fury o Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO). También comparó a ambos rivales: “Anthony Joshua es un clásico del boxeo. Vientre codicioso, mi amigo Tyson Fury... Son como agua sin gas y con gas. El agua sin gas es Anthony Joshua, el agua con gas es Tyson Fury”.
El combate con el Gypsy King estará en los libros de historia del boxeo. A pesar de que ganó de forma clara, hubo unos asaltos en los que el británico se vino arriba y, en el sexto round, llegó una mano que le hizo daño a Usyk. “Cuando recibí el gancho fue muy doloroso. Lo sentí durante unos diez segundos y dije: ‘Oye Dios, gracias, ayúdame’. Me dije a mí mismo: ‘Muévete. Muévete porque si te detienes te mata’”, reconoció. Reconoció el gran poder de Fury, pero no cree que sea el mayor pegador con el que se ha enfrentado. “La pelea más dura, sí. El golpe más duro, no. Porque Derek Chisora, un tipo muy duro. Un golpe llegó en mis guantes y dije: ‘Dios mío’. Como un bate de béisbol”, reveló el ucraniano.
Usyk se moja
Durante la charla en el podcast, Usyk se mojó en temas de la actualidad del boxeo. Uno de los temas que está a la orden del día es la posible retirada de Deontay Wilder (43-4-1, 42 KO). El excampeón de los pesos pesados ha perdido cuatro de sus últimos cinco combates, tres de ellos antes del límite. El pasado sábado, Zhilei Zhang (27-2-1, 22 KO) le noqueó en el quinto asalto, y colgar los guantes está en su mente, aunque no ha hecho todavía ninguna declaración al respecto. “Fue una buena pelea, pero creo que Deontay está acabado”, sentenció el ucraniano.
Para la unificación del peso semipesado entre Dmitry Bivol (23-0-0, 12 KO) y Artur Beterbiev (20-0-0, 20 KO), prevista para el 12 de octubre en Arabia Saudí, se queda con el primero. “Supongo que Bivol. Tiene buenas piernas, buen movimiento. Vi la pelea con Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO, campeón indiscutido del peso supermedio). Buen boxeo, defensa, contragolpe y combinaciones”, pronosticó. Con relación al mexicano, también opinó sobre el combate que están intentando hacer los saudís, en el que se mediría con Terence Crawford (40-0-0, 31 KO, excampeón indiscutido del peso welter) a finales de año. “Terence es mi amigo, pero es un loco. Yo digo que Terence gana. Escucha, Terence es un hombre diferente. Terence trabaja en dos posturas, es un hombre muy, muy, muy inteligente”, finalizó Usyk.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.