BOXEO | INDISCUTIDO DE LOS PESOS PESADOS
Usyk critica al padre de Fury: “No somos peleadores callejeros”
John Fury, el padre del ‘Gyspy King’, le dio un cabezazo a un miembro del equipo del ucraniano, que condenó el gesto.
El combate entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) está caliente desde antes de que se hiciese oficial, y la fight week no iba a ser distinta. El otro día, John Fury, el padre del Gypsy King, le dio un cabezazo a un miembro del equipo del ucraniano, y terminó sangrando. El campeón AMB, OMB y FIB de los pesos pesados, que será uno de los protagonistas de la primera unificación de la división de la historia (18:00, DAZN), condenó su actuación.
Usyk condenó el cabezazo del padre del británico a Stanislav Stepchuk. “El padre de Fury le dio un cabezazo a uno de mis amigos, a parte de mi equipo, un mal comportamiento. Somos atletas profesionales, no somos peleadores callejeros. Mis compañeros de equipo son campeones del mundo. Es un espectáculo muy malo, muy sucio. Ese tío es un hoolingan”, aseguró el ucraniano a DAZN Boxing.
Oleksandr se encargó de que la cosa no pasara a mayores y detuvo a su equipo. “Si quieres que una situación como esta desestabilice a mi equipo, no es posible. Porque no se trata solo de deportistas profesionales. Son soldados profesionales, son deportistas profesionales, son personas profesionales”, contó más tarde a Sky Sports. Aseguró que les pidió a sus compañeros que no entrasen a las provocaciones del equipo de Fury.
Que al padre de Fury le encanta llamar la atención no es ninguna novedad. El irlandés fue peleador callejero en su juventud y estuvo cuatro años en prisión por intentar sacarle un ojo a un hombre, que quedó parcialmente ciego, en una pelea en una subasta de coches en 2010. Además, en la rueda de prensa del combate de su hijo Tommy Fury (10-0-0, 4 KO) con el youtuber KSI, se encaró con él, golpeando las mesas con puñetazos y patadas.
Con esa actitud previa, no era de extrañar que John hiciese una de las suyas antes del importante combate que protagonizará su hijo este sábado en el Kingdom Arena de Riad, Arabia Saudí. Fury y Usyk unificarán los pesos pesados por primera vez desde que se disputan los cuatro cinturones actuales, y todo el mundo está pendiente de cada movimiento de los protagonistas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.