Vela | SailGP

Una tormenta eléctrica cancela el Gran Premio de Saint-Tropez

Este sábado se anularon las pruebas para garantizar la seguridad de regatistas y aficionados. Prevalecen los resultados del primer día: España, tercera.

Una tormenta eléctrica cancela el Gran Premio de Saint-Tropez
Samo Vidic for SailGP
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Saint-Tropez (Francia) se quedó sin el espectáculo completo de SailGP. Este sábado debía vivirse la segunda jornada de competición y todo quedó cancelado por la inminente llegada de tormentas eléctricas. La prioridad, sin duda, fue garantizar la seguridad de los regatistas y aficionados y de ahí que ningún F50 salió al agua. El patrón del equipo español de SailGP, Diego Botín, fue claro: “Vienen tormentas esta tarde y obviamente es lo más peligroso que hay para estor barcos. Un rayo, además de ser peligroso para nosotros, aniquilia a los barcos. Ha habido que cancelar el día. Muy triste, pero la semana que viene tenemos Ginebra ya. Vamos a preparar que todo llegue bien”.

Sin competición este sábado, la organización de SailGP apostó por hacer prevalecer los resultados de ayer, viernes, de modo que España sella un tercer puesto. Gran Bretaña se alza con el título en Francia y Nueva Zelanda es segunda. Impera, claramente, una sensación agridulce en el equipo español porque si no hubiese sido por el último puesto sellado en la última prueba del día de ayer (hubo cuatro pruebas y en las tres primeras firmó unos resultados de dos terceros y un segundo puesto), el F50 Victoria se habría catapultado en la tabla y hubiese podido hacerse con la victoria.

“Un rayo, además de ser peligroso para nosotros, aniquilia a los barcos”.

Diego Botín, patrón del equipo español de SailGP

Botín así lo explicó: "Ayer navegamos muy bien. Hicimos una mala prueba en la cuarta del día, que nos dejó terceros pero para un primer día estuvo muy bien. Veníamos con ganas hacerlo bien hoy (por este sábado) y que no se hayan hecho regatas es un poco duro para nosotros porque ahora tenemos a Gran Bretaña delante. Aunque seguimos en la pelea y es lo que toca. Quedan tres eventos, queda mucho e iremos a por ello“, apunta Botín.

Noticias relacionadas

El próximo fin de semana, SailGP se traslada a Ginebra (Suiza) y ahí España deberá seguir remontando porque ya únicamente quedan tres Gran Premios para la Gran Final en Abu Dabi (28-29 de noviembre). A ella acceden los tres primeros equipos y el equipo liderado por Diego Botín y Florian Trittel es cuarto en la clasificación general de la temporada. España suma 64 puntos. Eso sí, tiene a tiro el podio, y por lo tanto, los puestos que dan el billete para la Gran Final porque Australia es tercera con 67 puntos; Gran Bretaña es segunda con 68 y Nueva Zelanda es líder con 70.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo