Estados Unidos se venga de Canadá y se cuelga la medalla de oro
Estados Unidos gana a Canadá por 2-1 en el tiempo extra para llevarse la medalla que más brilla en la final de hockey hielo femenina de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Estados Unidos derrotó a Canadá por 2-1 en una emocionante prórroga para ganar la medalla de oro en hockey sobre hielo femenino en los Juegos Olímpicos de Milano-Cortina el jueves, con Megan Keller marcando el gol de la victoria para destronar a las campeonas defensoras.
Estados Unidos parecía encaminarse a otra decepción ante sus eternas rivales cuando iba perdiendo en los últimos compases del tercer período, pero la capitana Hilary Knight empató el partido y llevó la final olímpica a una prórroga de muerte súbita tres contra tres, donde Keller superó a la defensora Claire Thompson y deslizó el disco más allá de la portera canadiense.
🇺🇸 🥇ESTADOS UNIDOS SE LLEVA EL ORO EN UNA FINAL DE PELÍCULA
— Teledeporte (@teledeporte) February 19, 2026
No podía tener más suspense. No podía tener más épica.
¡QUÉ GOL DE KELLER EN LA PRÓRROGA PARA DAR EL ORO A SU PAÍS! #MilanoCortina2026 #JJOOInviernoRTVE pic.twitter.com/qAEQprkkKG
El partido, disputado en el Santagiulia Arena, regaló a los aficionados otro capítulo clásico de la mayor rivalidad del deporte, disipando pronto los temores de una final desequilibrada. Canadá se adelantó en el marcador tras haber perdido 5-0 ante Estados Unidos en la fase de grupos. Esta derrota supuso la séptima consecutiva de las canadienses ante las estadounidenses y el tercer oro olímpico para el equipo femenino de EE UU.
Estados Unidos comenzó el segundo período en superioridad numérica, arrastrada desde el primero, pero fue Canadá quien golpeó en inferioridad. Laura Stacey recuperó el disco en la zona neutral, avanzó con decisión y lo envió a Kristin O’Neill, que culminó la jugada con un elegante movimiento de revés para marcar.

Al verse por primera vez por detrás en el torneo, Estados Unidos no encontró la forma de superar a la portera canadiense Ann-Renee Desbiens hasta que restaban poco más de dos minutos y jugaron sin guardameta para añadir una atacante más. Knight desvió un disparo de Laila Edwards para lograr el gol del empate, y Keller sentenció a Canadá cuando apenas habían transcurrido algo más de cuatro minutos de la prórroga.
Estados Unidos disputaba su séptima final olímpica, habiéndose perdido solo una. Suiza ganó la medalla de bronce ese mismo jueves tras imponerse a Suecia por 2-1 en la prórroga.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar