Una posible alineación indebida podría trastocar la División de Honor
Cisneros denuncia lo que considera un cambio ilegal del Barça en el duelo entre ambos del pasado fin de semana, lo que podría dar un vuelco a la tabla.
La clasificación de la División de Honor de rugby podría sufrir cambios inesperados próximamente. El resultado del duelo entre Cisneros y Barça de la 13ª jornada, disputado el fin de semana pasado, con victoria por 25-23 para el equipo colegial, podría ser aún más dañino para el equipo catalán toda vez que su rival le ha denunciado por lo que considera una alineación indebida.
Básicamente, Cisneros acusa al Barça de haber utilizado un cambio más de los permitidos (se pueden hacer cinco generales por partido y otros tres para los ocupantes de esas posiciones porque son las que generan más desgaste físico) y de haber reintroducido en el campo a un jugador anteriormente retirado cuando el que tendría que haber ocupado su lugar era uno que ya estaba también sobre el campo.
El Comité Nacional de Disciplina Deportiva ya tiene en sus manos la reclamación de Cisneros y tendrá que tomar una decisión al respecto. Las implicaciones que podría tener el asunto si se decide ampliar el triunfo de Cisneros a uno con bonus ofensivo y retirarle al Barça el defensivo serían la pérdida por parte de este último de su plaza entre los seis primeros clasificados de la liga.
La ocuparía en su lugar Cisneros, que así entraría en el grupo bueno de esta competición (al término de la primera vuelta los seis primeros tienen garantizado el playoff por el título, al que después se unen séptimo y octavo, y el resto pugnan por evitar el descenso, directo para los dos últimos y con partido de promoción para el antepenúltimo) y además se clasificaría para la Copa del Rey.