NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BREAKING | RED BULL BC ONE

Una nueva Lola vuela a Brasil: “Estuve dos días sin dormir”

La b-girl española, conocida como ‘The Warrior Princess’, recibe una de las ‘wild card’ para la final internacional de Red Bull Bc One. Lo celebra en AS.

Actualizado a
Una nueva Lola vuela a Brasil: “Estuve dos días sin dormir”
Jacobo Medrano

El día a día de Lola Martínez agotaría a cualquiera. La b-girl, conocida como The Warrior Princess por su versatilidad, está ultimando su preparación para los Europeos sub-17 de lucha olímpica, que tendrán lugar la próxima semana. Este jueves, sin embargo, también se confirmó que recibirá una de las wild-card para la final internacional de Red Bull BC One, que tendrá lugar el 7 de diciembre en el Jeunesse Arena de Río de Janeiro. “Desde pequeña, siempre veía la Red Bull, incluso antes de empezar a practicar breaking. Es un sueño. Cuando me llamaron este año, no me lo podía creer. Estuve dos días sin dormir”, celebró la española en AS. Con ella, también volarán b-girl Camino y b-boy Mini Joe, campeones nacionales este abril en Madrid.

En Brasil, Lola, con solo 16 años, participará en su segunda final internacional de la competición de breaking más prestigiosa del mundo. El año pasado, en una edición que tuvo su colofón en Roland Garros, ya estuvo presente en el evento, aunque se quedó a un paso de la final. La española viajó a París como campeona patria de Red Bull BC One. En Francia, donde fue una de las grandes revelaciones, se quedó a un solo paso de superar la fase previa. Su actuación, sin embargo, le sirvió para ganarse la presencia en Río. Una de las invitaciones, reservadas solamente a breakers de talla mundial (nunca antes la había recibido una española), ya es suya. Y viene con un billete directo a esa final que en París se le escapó por tan poco.

“El año pasado llegué al Last Chance y me quedé a las puertas de la final mundial. Además, desgraciadamente, en diciembre me lesioné y no pude meterme en los OQS (la clasificación para los Juegos Olímpicos de París). Entonces, los primeros meses de este año estaba bastante inactiva, recuperándome. Cuando me enteré (de que recibiría la ‘wild card’), fue un plus de motivación increíble. Me puse a entrenar al 200%. He dado un vuelco total a mi breaking. He cambiado mi estilo para que llegue una nueva Lola mucho más fuerte y mucho más potente. Tengo muchas ganas de representar a España de la mejor manera posible”, resumió Lola en conversación con este periódico.

Una vida de película

Ahora, Lola se medirá con las 16 mejores b-girls del mundo. Un nuevo capítulo en una vida de película. Su primer escenario lo pisó con tres meses. Con 11 años, bailó al lado de Justin Bieber ante 25.000 espectadores. Entonces, vivía en Dubái. Ahora, entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, donde progresa a velocidad de vértigo hacia sus dos sueños. En el breaking, en Brasil, dará un gran salto. En el mundo de la lucha, aspira a poder llegar algún día a la UFC. Además, también es DJ y una estudiante excelente. “Si se centrara en una disciplina, subiría su nivel, claro. Pero lo importante es que entrene todos los días con una sonrisa”, dice su padre, Víctor, también entrenador y preparador físico. De momento, puede con todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas