Una nueva ilusión: la Sub-17, a las semifinales del Mundial
La Selección masculina se impone a Bélgica en un duelo muy igualado y resuelto con épica. Persigue la segunda final mundial española.
El Voleibol español renovó ilusiones este jueves. La Selección Sub-17, tras un duelo muy igualado y resuelto con épica contra Bélgica (3-2), accedió a las semifinales del Mundial de su categoría. Todo se decidió por pequeños detalles, pero los pupilos de Fredinson Mosquera supieron mostrar su capacidad de reacción para superar varias bolas de set en el tercer parcial y una bola de partido en el quinto para terminar haciéndose con una victoria que les lleva a la lucha por las medallas. España se medirá este viernes a las 19:00 con Argentina por un lugar en la lucha por el oro. A lo largo de la historia, sólo un combinado nacional de voleibol ha accedido a una final y fue en 2011, en categoría Sub-19.
En Bulgaria, España y Bélgica rivalizaron en aciertos durante el primer set, con constantes igualadas que acercaban el parcial a su resolución. Los centroeuropeos se mostraron más inspirados en el remate para doblegar la resistencia nacional y sellar el primer set por 25-22. La selección española reaccionó con celeridad y con un gran juego dominó de principio a fin el segundo parcial, para llevar el equilibrio al marcador del Levski Sofía Sport Hall con el set más claro del encuentro.
El tercer set era clave y ambas selecciones dieron todo lo que tenían. España controlaba los primeros compases gracias a un sólido ataque y un encomiable esfuerzo defensivo. Bélgica se haría fuerte en bloqueo para voltear la mínima ventaja conseguida por el cuadro de Fredinson Mosquera y llegar a disponer de tres bolas de set. Los MiniRedLynxes salvaron las opciones de victoria belga y se hacían con el set con los puntos de Rubio e Irache.
Bélgica y España seguían demostrando que se conocían bien, después de varios compromisos internacionales coincidiendo: WEVZA, Europeo… y la igualdad volvió a ser la tónica, con constantes intercambios de acciones y revisiones del VideoChallenge. Cada punto era vital, y la selección mostraba su concentración en cada jugada para alcanzar de nuevo la zona clave por delante. Bélgica aumentaba su intensidad y sumaba un claro parcial para llevar el encuentro al desempate.
Las semifinales del Campeonato del Mundo se encontraban a 15 puntos y los jugadores de Fredinson Mosquera salieron dispuestos a recorrer el camino cuanto antes. La distribución de Vicente y los remates de Tugores, Irache y Rubio le daban más valor a la recepción de Menekbi, y con Dos bloqueos generaban una valiosa renta en el cambio de campo (3-8). España se atascó ante el bloqueo belga y la distancia se redujo primero (7-8) y después desaparecería (13-12). Los MiniRedLynxes salvaban una bola de partido para alcanzar las semifinales en su segunda oportunidad tras un bloqueo de Jiménez.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.