BOXEO | INDISCUTIDO DEL PESO WELTER
Una moneda decidirá la salida del Spence vs Crawford
Errol Spence y Terence Crawford lanzarán una moneda para ver quién sale primero en su combate por la unificación del peso welter el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
Después de muchas negociaciones, Errol Spence (28-0-0, 22 KO) y Terence Crawford (39-0-0, 30 KO) han llegado a un acuerdo para unificar el peso welter. El combate tendrá lugar el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Pero no está todo pactado todavía. Los boxeadores no se ponían de acuerdo sobre cuál de los dos saldría primero, por lo que lo decidirán lanzando una moneda.
Ha costado años que Spence y Crawford lleguen a un acuerdo para unificar el peso welter. Las negociaciones fueron intensas, y ambos peleadores se culpaban mutuamente de no querer ceder. Finalmente, anunciaron fecha y lugar: el 29 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. El pleito ya es una realidad. Pero todavía hay cosas en las que siguen sin ponerse de acuerdo.
El orden de salida es algo muy importante en el boxeo. El púgil que sube al ring el último es el favorito o el campeón (más prestigio), por lo tanto, Spence y Crawford quieren salir en segundo lugar. Como en muchos puntos de la negociación, ambos boxeadores no llegaban a ningún acuerdo. La solución: lanzar una moneda al aire. Es lo que les ha parecido más justo. “Para la salida hacia el ring, tendremos que lanzar una monada para ver quién caminará en segundo lugar. Tuve que ceder en muchas cosas, pero mi objetivo principal era que el combate se hiciese. Tuve que ceder a exigencias locas y dejar mi ego a un lado”, declaró Spence en una de las ruedas de prensa de promoción del choque.
Era un pleito que los aficionados llevaban mucho tiempo pidiendo. The Truth pondrá en juego sus cinturones del CMB, AMB y FIB, y Crawford el de la OMB. Lo hicieron oficial en mayo compartiendo ambos el cartel en sus redes sociales y las expectativas están por las nubes. Spence lleva sin pelear más de un año. En su último combate, se impuso por TKO en el décimo asalto a Yordenis Ugas (27-5-0, 12 KO) para retener sus títulos CMB y FIB, y arrebatarle al cubano el de la AMB. Crawford no quiso dejar el año pasado en blanco y se midió con David Avanesyan (29-4-1, 17 KO) en diciembre. Defendió su cinturón por KO en el sexto asalto después de una inactividad de un año también. Ambos llegan en unas condiciones similares para el gran encuentro.