NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bélgica
5
España
1
Finalizado

HOCKEY | EUROPEO

Una Bélgica inalcanzable para las Redsticks

La Selección femenina fue inferior en todo a su rival y peleará por la quinta plaza en el Europeo de Alemania para intentar evitar el descenso de categoría.

España.
España.Charles McQuillanGetty Images for FIH

Las Redsticks deberán conformarse en el Europeo de Mönchengladbach (Alemania) con aspirar a la quinta posición y evitar el descenso a la segunda categoría (la séptima y la octava). No hubo milagro (5-0), sino goleada. Bélgica, que salió con la determinación de resolver rápido el partido, fue superior a las de Adrian Lock, que no lograron igualar las fuerzas ni mostrarse precisas en ataque, por lo que el encuentro con el que se cerraba la fase de grupos fue cayendo poco a poco del lado belga. Con una victoria (2-0 a Italia) y dos derrotas (5-1 de Países Bajos y 5-0 de Bélgica), España pagó no jugar la Pro League y no pudo competir de tú a tú con las grandes selecciones.

Las ‘Red Lions’ salieron como un vendaval. Con una presión alta asfixió a la Selección femenina, incapaz de salir de campo propio, achicando agua como pudo. Al minuto de juego, las belgas ya habían pisado área y a los tres minutos ya disponían de un penalti córner pese a haber perdido anteriormente la opción de vídeo al reclamar una infracción que no fue. No perdonó, eso sí, Vanden Borre, que anotó el 1-0 con un ajustado lanzamiento. Un minuto después, la propia jugadora lanzó al poste, y Bélgica reclamó otro posible penalti. Tardó España en desperezarse por medio de flicks, con un penalti córner que desvió la portera belga mientras que María Ruiz se multiplicaba en la portería.

A Bélgica le valía el 1-0 y España necesitaba la victoria, por lo que el vendaval rival se fue apaciguando, más conservadoras. España empezó a dominar la posesión pero estuvo imprecisa y le costó jugar por dentro y profundizar por los costados. El segundo cuarto transcurrido embarullado, con muchos errores. Las Redsticks mejoraron en defensa, pero les faltaba atinar en ataque, generar más ocasiones. Y el 2-0 llegó en el comienzo del tercer cuarto. Una pérdida de Icart la aprovechó Engelbert para entrar en el área y batir a Clara Pérez, que había salido a jugar por María Ruiz. Ahí se desvanecieron las esperanzas y aparecieron de nuevo los múltiples errores.

Belén Iglesias tuvo una doble ocasión al filo del tiempo pero no acertó. Bélgica tuvo un punto más en todo, en activación, velocidad, precisión... Y con todo eso Justine Rasir hizo el 3-0 al comienzo del último cuarto y Englebert puso la guinda con el 4-0 y Vanden Borre el 5-0. Un castigo excesivo. España incluso anotó pero se le anuló el tanto. Nada salió bien en un partido para olvidar.