Una avalancha sepulta a un medallista olímpico
Ueli Kestenholz, bronce en los Juegos Olímpicos de Nagano de 1998, pierde la vida tras quedar atrapado en la nieve y pese a ser auxiliado y evacuado al hospital.

Ueli Kestenholz (50 años), snowboarder suizo que fue bronce eslalon gigante en el estreno de esta especialidad en los Juegos Olímpicos de Nagano de 1998, falleció a consecuencia de los daños sufridos tras ser sepultado por una avalancha, según informó la Federación Suiza de Esquí. Kestenholz compitió en dos Juegos Olímpicos de Invierno más, fue dos veces campeón de snowboardcross en los X-Games y continuó su carrera profesional practicando deportes extremos.

Noticias relacionadas
En el momento de la tragedia, el deportista hacía snowboard junto a un amigo en el valle de Lotschental, en el cantón del Valais, cuando se vio sorprendido por una avalancha. Esta se originó a una altitud de 2.400 metros por causas desconocidas, según informó la policía del Valais en un comunicado. Kestenholz quedó atrapado en la nieve y fue auxiliado antes de ser trasladado en helicóptero al hospital, primero a Visp y luego a Sion, donde finalmente falleció.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar