NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | PLAYOFFS LIGA

El Barça y el Jaén se meten en la final liguera

El vigente campeón de liga y el vigente campeón de la Copa de España consiguen el pase directo a la final con tan solo dos partidos. A partir del viernes 16 la final.

Actualizado a
Fits, Matheus, Raúl Gómez y Ortiz en el segundo partido de semifinales en los playoffs por la liga en el Jorge Garbajosa.
Barça

Ayer se disputaron los segundos partidos de las semifinales por el título liguero. Ni el Barça, vigente campeón de liga; ni el Jaén, campeón de la Copa de España, necesitarán de un tercer partido. Ya tienen sus billetes para la final. El campeón logrará, además, representación en la Champions junto al Palma.

Empezó el Inter Movistar adelantándose en el marcador con un tanto de Raúl Gómez tras un error en la salida de Catela, pero estaba ahí Antonio Pérez para poner el empate. Antes del pase por el túnel de vestuarios, se vivió en el Jorge Garbajosa un auténtico highlights de ocasiones, ambos conjuntos lo intentaban, pero ninguna ocasión conseguía finalizar en gol. La actuación de Feixas bajo los palos fue firme, así lo demostró con el doble penalti lanzado por Eric Martel y que topó con un rígido cancerbero catalán. Misma línea para Jesús Herrero, quien detuvo el lanzamiento de Antonio Pérez desde los 10 metros.

En la segunda mitad, Coelho daba la ventaja a los visitantes, para que acto seguido fuese Fits el que volviese a empatar. Diez segundos después llegaba Pito para poner el 2-3. Aunque Pato lo intentó con portero jugador, no pudo superar al vigente campeón liguero, que en el último minuto puso el 2-4 con un tanto de Adolfo, metiéndose así en la final.

El Palma tampoco pudo hacerse con un billete para la final y poder optar al doblete, oportunidad que sí tendrá el Jaén. Durante los 40 minutos se vivió en el Olivo Arena un intercambio de oportunidades, con un cuadro balear dominante, pero unos locales fuertes en defensa. Luan Muller salía de manera esporádica para generar ocasiones para su equipo, pero ninguna consiguió finalizar en gol. Varias faltas en zona peligrosa, pero ningún disparo subía en el marcador. Una mano de Tomaz dentro del área generaba una falta indirecta para el cuadro local al borde del área. Otra ocasión que tampoco sumaba para los amarillos. Tampoco lo hizo el doble penalti lanzado por Chino tras una mano, de nuevo, de Tomaz. El lanzamiento lo detuvo Barrón.

El día estaba gafado para el cierre brasileño, pues fue él mismo el que anotó el gol del Jaén en propia puerta, el único del partido y el que le daba el pase a la final a los campeones de España. Un disparo de César que detuvo Luan Muller, pero que rebotó en el brasileño y se encajó entre los tres palos, poniendo el 1-0. A partir del viernes 16, el Barça tratará de conseguir su tercer título liguero consecutivo, mientras que el Jaén buscará el doblete de la temporada.