Un tiroteo en pleno partido da la bienvenida al Mundial Sub-20
Las jugadoras de China y Canadá, y los espectadores, echan el cuerpo a tierra tras escucharse unos disparos en los aledaños de la piscina de Salvador, Brasil, antes del debut de España ante Holanda.


Primera jornada del Mundial Sub-20 femenino de waterpolo. Se está disputando el segundo encuentro del campeonato, tras la victoria de Argentina sobre México (17-6), este domingo por la tarde. Le quedan un par de horas a España para debutar, y son China y Canadá las que dirimen los primeros puntos del Grupo C. Pero mediado el segundo cuarto, con 3-2 en el marcador para las asiáticas, algo extraño sucede.
Se escuchan desde la piscina al aire libre de Salvador, Brasil, lo que parecen unos disparos que vienen desde fuera, desde los aledaños. Y, aunque inicialmente se sigue jugando, mientras algunos espectadores en la grada ya echan el cuerpo a tierra, una de las árbitras hace lo propio y llama apresuradamente a las jugadoras para que acudan hasta el borde de la piscina, para protegerse entre el agua y las vallas publicitarias. Y todo ello, emitido en directo y en abierto por World Aquatics para todo el planeta.
Adjunto el vídeo. Juzgad vosotros mismos: https://t.co/msDB3kUyWG pic.twitter.com/sCVkwHmLkv
— la jueza de waterpolo (@lajuezadewp) August 10, 2025
Allí estiradas, afortunadamente se pasa en cuestión de segundos de un estado de pánico, de incredulidad, a la expectación por saber qué había sucedido, ya que no vuelven a escucharse tiros. Así que buena parte de los aficionados se mueven hacia la parte trasera de la grada para mirar hacia la calle, entre valientes y osados.
Lo que comprueban, como más tarde explicará la organización a las selecciones participantes, es que los disparos habían sido reales y procedían de la policía, que los había lanzado al aire para disuadir a un ladrón. Al menos, esa es la versión oficial de los hechos que, por suerte, no revistieron consecuencias.
Noticias relacionadas
Como si nada, chinas y canadienses se vuelven a meter en el agua y continúan jugando, seguramente aún con el miedo en el cuerpo. 12-8 es el resultado final, a favor de las asiáticas. Y un rato después se estrena la España de Marián Díaz, con internacionales absolutas como Carlota Peñalver, reciente bronce en Singapur 2025 con las Guerreras del Agua, o Isa Piralkova, justo en el primer aniversario de su oro olímpico, que conmemora con cuatro goles en la victoria por 13-7 ante Holanda. Que la normalidad haya vuelto al Mundial Sub-20 es, sin duda, la mejor noticia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar