Un polémico penalti da el pase al Barça en el último minuto
El vigente campeón de Liga avanza a semifinales tras derrotar a un Manzanares que llegó a estar 0-2. Catela anotó el gol definitivo a 33″ del final.
El Barça avanzó a semifinales, sigue en la lucha por el título de Liga y por la plaza vacante que queda en Champions... pero el Palau vivió una de sus noches más sufridas en los tiempos recientes, porque en el duelo entre el primer y el octavo clasificado en la fase regular, el Manzanares, los visitantes a punto estuvieron de dar la machada en el tercer y definitivo partido de la serie. Los de Juanlu Alonso se fueron con 0-2 al descanso, cuajando unos excelentes primeros 20 minutos tras los tantos de Cortés y Javi Alonso. Tras la reanudación, el Barça atacó prácticamente sin cesar sobre la portería de Antonio Navarro.
Touré recortó distancias. Todavía quedaba un mundo, quince minutos. A falta de once, Matheus igualó el partido aprovechando la superioridad tras la expulsión de Juan Emilio por doble amarilla. Sin embargo, y tras resistir, todo parecía conducir a la prórroga, con un Manzanares rocoso, especialmente con un gran Antonio Navarro, pero todo cambió a 33 segundos del final. Pito entró en el área, Navarro se entrometió en su camino y los árbitros decretaron penalti y expulsión para el meta. Catela no falló y los de Jesús Velasco sacan un sufrido billete para la siguiente ronda, en la que se enfrentarán al Cartagena, el único equipo que superó su serie por la vía rápida ante el Movistar Inter.
Indignación en el Manzanares
“Hay cosas contra las que no se puede luchar”, publicó el Manzanares en sus redes sociales nada más acabar el encuentro. Después, el equipo manchego, en su crónica, fue claro con el momento que decidió el partido: “La jugada polémica y decisiva del partido llegó a falta de 33 segundos: los árbitros convirtieron un piscinazo de Pito en penalti y expulsión del meta murciano y Catela, desde los seis metros, batió al canterano Javi Bule para poner el 3-2 definitivo”. De esta manera, el Manzanares pone fin a “una temporada histórica” al caer “contra el vigente campeón de Liga y subcampeón de Europa con un piscinazo”. Antonio Navarro, tras una brillante actuación hasta su expulsión, se dirigió a los árbitros tras el pitido final y tuvo que ser agarrado por sus compañeros.
El Palma, campeón de Europa, se despide
El Palma seguirá una temporada más sin sumar un título nacional. El caso del equipo balear es, cuanto menos curioso. Esta temporada volvió a proclamarse campeón de Europa, por segunda campana consecutiva (!) y sigue sin contar con ningún título en España. Tiene tres, ya que también sumó la pasada campaña la Intercontinental y en unos meses la volverá a disputar. Sin embargo, en cuartos de Liga, quedó apeado en los cuartos ante el Jaén en el Olivo Arena. Un partido, una serie, llena de tensión que se decidió en la prórroga. Antonio Vadillo arriesgó con portero-jugador a escasos instantes del final y los andaluces lo aprovecharon con Mati Rosa, anotando el gol de la victoria (3-2) desde su campo después de anotar previamente el 2-2 (iban 0-2, como el Manzanares en el Palau) que mandó el partido a la prórroga a 1:40 del desenlace.
El rival del Jaén en semifinales será ElPozo, que no alcanzaba esta ronda desde 2019. Con agonía, en la tanda de penaltis y ante su afición, los murcianos sacaron el billete tras superar a un siempre combativo Valdepeñas. Después de quedarse a pocos segundos de ganar la Copa de España hace unas semanas, ElPozo vuelve a estar con vida y opciones de romper su larga sequía sin títulos. Unas semifinales apasionantes que arrancarán el próximo lunes, también al mejor de tres partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.