Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

HÍPICA | SALTOS

Un jinete australiano podría quedarse sin Juegos por montar a caballo en mankini

Shane Rose podría enfrentarse a una sanción por no cumplir el código de vestimenta en una competición al montar a caballo con la prenda de la película ‘Borat’.

FILE PHOTO: Tokyo 2020 Olympics - Equestrian - Eventing - Jumping Individual - Final - Equestrian Park - Tokyo, Japan - August 2, 2021. Shane Rose of Australia on his horse Virgil competes. REUTERS/Molly Darlington/File Photo
MOLLY DARLINGTONREUTERS

El jinete australiano Shane Rose, triple medallista olímpico, podría quedarse sin competir en los Juegos Olímpicos de París después del episodio que protagonizó durante una competición de saltos este fin de semana.

Rose, plata por equipos en los Juegos de Pekín 2008 y Tokio 2020 y bronce en los Juegos de Río 2016, participó en una competición ataviado con un ‘mankini’, una especie de bañador con tirantes que popularizó Sacha Baron Cohen en la película ‘Borat’, en vez de con la vestimenta habitual de los jinetes para esta competición.

Una acción que suscitó numerosas quejas en el mundo de la hípica australiana y que propició que la Federación Ecuestre de Australia abriese un procedimiento disciplinario contra él, aunque afirman que el jinete aún no está suspendido ni sancionado. “Como cualquier deportista de alto nivel, Shane está obligado a respetar los códigos de conducta y el acuerdo del deprtista. La Federación Ecuestre Australiana tiene la obligación de examinar estas cuestiones y ahora mismo está investigando el asunto. Siendo claros, Shane no ha sido suspendido o sancionado. Como sucede en estos casos para deportistas de alto nivel, estará apartado varios días de la competición mientras se completa la investigación”.

Dear Wallaby Hill, As a major sponsor of the Wallaby Hill Extravaganza we would like to show our support of your...

Publicada por Bowral Kubota en Domingo, 18 de febrero de 2024

Nada más conocerse esta investigación, que podría dejar a Rose sin Juegos Olímpicos, el jinete pidió disculpas en sus redes sociales. “Pido mis más sinceras disculpas si ofendí a alguien. Espero que la Federación Australiana me permite volver a competir y me pueda seguir preparando para los Juegos Olímpicos de París”.

Sin embargo, las redes sociales se han inundado de muestras de apoyo a Shane Rose para que el jinete no sea sancionado y pueda competir en los próximos Juegos Olímpicos de París, e incluso uno de los patrocinadores del torneo donde Rose compitió en ropa de baño se ha ofrecido a donar un ‘mankini’ a los espectadores que muestren su apoyo a Rose en una broma que le puede dejar sin Juegos al jinete australiano.

Normas