Un histórico triplete en Kosta
Mayorov, Malov y Gómez consiguen un histórico triplete en prueba individual masculina y confirman el crecimiento de la base española


El tenis de mesa español tiene mucho futuro. Y prueba de ello es la cosecha de medallas obtenida por los integrantes de la selección en categoría sub13, quienes han brillado en el Europeo de su categoría disputado en la ciudad sueca de Kosta.
En total, la delegación comandada por Francisco Javier Berzosa ha conseguido un total de cuatro medallas, repartidas en oro, plata y bronce en la categoría individual masculina, así como un bronce en dobles mixto. Los protagonistas de esta cosecha histórica han sido Ladimir Mayorov, Sasha Malov y Marcos Gómez, en el cuadro individual. Además, el joven campeón, junto a la suiza Enya Hu, también piso cajón en el doble. Estos resultados confirman la evolución del tenis de mesa español en categorías formativas.
Triplete
El dominio de los españoles en la competición individual masculina se vio desde los primeros compases. Marcos Gómez abrió esta senda con una victoria en la ronda de 64 ante el austriaco Benjamin Bian (3-0). En la ronda de 32, Mayorov y Malov se sumaron a la fiesta. Mayorov venció al sueco Zac Hallen (3-0), Gómez superó al húngaro Simon Zsigmond (3-1) y Malov derrotó al alemán Jonathan Kraft (3-0).
En octavos de final, se ratificó el poderío de los españoles hasta el punto de que pasaron de ronda sin ceder un juego. Mayorov ante el francés Noah Lebrasseur, Gómez ante el alemán Jeffrey Wei y Malov ante el rumano Mihai Iordan. En cuartos de final, Mayorov se impuso al austriaco Louis Fegerl por 3-0, Gómez al también austriaco Sung Bing Chen por 3-1 y Malov al francés Tim Escudier por 3-0. En ese momento, la selección aseguraba tres medallas, pero tenía que definir los colores en las semifinales. El local Isaksoon era el último obstáculo para asegurar el título.
En la penúltima ronda, Mayorov venció, en el derbi español, a Marcos Gómez por 3-0, mientras que Malov remontó un ajustado 3-2 al sueco Joel Isaksson. El oro estaba asegurado, pero la mesa diría el destinatario. Ladimir Mayorov superó a Sasha Malov por 3-0.

Otro éxito en el mixto
El campeón Ladimir Mayorov repitió visita al podio haciendo pareja con la suiza Enya Hu. Su periplo comenzó con una victoria en segunda ronda a la pareja bosnia por 3-0 y también superaron también a la dupla ucraniana (3-0) en la tercera ronda, así como a la pareja polaca en octavos (3-0). El paso a la lucha por las medallas quedaba pendiente del partido ante los franceses en cuartos y se impusieron por (3-0). En semifinales, fueron apeados por los húngaros Simon Zsigmond y Zsófia Fegyver por 1-3, quedándose con el bronce.
También participaron otras parejas españolas: Aina Casanovas y Dominiks Korbuts (Letonia) ganaron su primer partido, pero cayeron en segunda ronda. Por su parte, Sasha Malov y Barbora Guassardo (Eslovaquia) no superaron su primer encuentro. Marcos Gómez y Carmen Gómez alcanzaron tercera ronda, donde fueron eliminados en un ajustado 2-3 por los húngaros.
Noticias relacionadas
Por otro lado, en la prueba por equipos bajo el formato de mixtos, la selección española acabó en la sexta posición.Con estos resultados, se confirma el crecimiento y las esperanzas de futuro del tenis de mesa español. De hecho, ha conseguido medallas en los últimos europeos sub15, sub19 y sub21, que se suman al éxito de Álvaro Robles y María Xiao en el Europeo absoluto de dobles mixtos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar