FID Ciudad de Léon ABANCA

Un FID de superhéroes

AS acoge la presentación de la IX edición del Foro Internacional del Deporte, con Iker Casillas, Alberto Contador, Mireia Belmonte y Paul Montiel. Del 25 al 27 de septiembre, en León.

Un FID de superhéroes
Juan Aguado
Albert Sancho
Nació en Alcanar (Tarragona) en 1998. Licenciado en Periodismo y Ciencia Política. En AS desde 2020, es redactor en Más Deporte. Con vocación polideportiva, ha cubierto presencialmente desde la Titan Desert a los Juegos Olímpicos de París. En 2023, fue premiado por su atención sobre la información paralímpica. En 2024, por la Federación de Remo.
Actualizado a

Un Mundial, tres Champions, dos Tours de Francia, dos Giros, tres Vueltas, cuatro medallas olímpicas, seis podios mundiales y toneladas de valores y superación. Todo ello se reunirá del 25 al 27 de septiembre en la novena edición del FID Ciudad de León ABANCA. “Este año, vamos a disfrutar mucho. Queremos crear un legado. Que los leoneses se sientan orgullosos. Ya son nueve años ininterrumpidos y mantener un evento así en León... es increíble. Cuando presentamos el cartel, se suele repetir la misma pregunta: ‘¿Cómo lo podéis hacer?’. Siempre queremos ir a más”, anticipó este martes el director del Foro Internacional del Deporte, Francisco del Río, en la redacción de AS, medio oficial de un evento que contará con Iker Casillas, Alberto Contador, Mireia Belmonte y Paul Montiel (entradas disponibles aquí).

DíaHoraPonencia
25 de septiembre20:00Alberto Contador
26 de septiembre20:00Iker Casillas
27 de septiembre18:00Paul Montiel
20:00Mireia Belmonte

Una nómina de estrellas (e historias) difícil de reunir en cualquier escenario. Un nuevo paso al frente del FID, con una capacidad de convocatoria muy especial. “Cada año os superáis. Enhorabuena. Es un evento totalmente consolidado y estamos encantados de formar parte de ello una vez más”, celebró el director de este periódico, Vicente Jiménez, para dar la bienvenida a una comitiva con representantes del Ayuntamiento de León, ABANCA, la Universidad de León y Paradores, piezas fundamentales para que el evento, con una idiosincrasia única, sea posible. “Somos los recién llegados. Nosotros colaboramos con pocas cosas, pero intentamos que sean muy interesantes. En el FID, el deporte es más que deporte y nosotros nos consideramos más que una cadena de hoteles”, expresó Silvia Zancajo, directora de comunicación de la empresa de alojamiento.

Un FID de superhéroes
Paul Montiel, Francisco del Río y Vicente Jiménez, en la presentación del FID en la redacción de AS. Juan Aguado

Paul Montiel encarna a la perfección ese “más que deporte”. El venezolano, que ahora inspira a través de múltiples deportes (principalmente, el remo), tenía 23 años (ahora, 55) cuando, mientras cenaba en un puesto de comida rápida, un coche le hizo perder su pierna izquierda y casi la derecha (fue salvada gracias a más de 80 clavos). Su historia de superación no se queda ahí. El alcohol y las drogas le llevaron a vivir en las calles de Madrid. En ese momento, llegó a plantearse el suicidio. “Me fui a Gijón a despedirme de mis hijos y, en ese momento, al ver sus ojos, recapacité. Mi gran aliado para salir de todo aquello fue el deporte. El FID es un evento con grandes estrellas, pero también con historias oscuras y reales como la mía. Con superhéroes para la gente”, recordó y ensalzó el Hombre de titanio, apodo que da nombre al libro que cuenta su historia.

Noticias relacionadas

La ponencia de Montiel, “una charla sobre tabúes y cómo salir adelante a través del amor”, tendrá lugar el 27 de septiembre, en una jornada final que cerrará Mireia Belmonte. El día 25, Alberto Contador será el encargado de abrir el foro. Entre medias, el 26, será el turno para Iker Casillas. Un evento superhéroes que es motivo de orgullo para todos los que le dan forma. “Seguimos celebrando con Fran. En lo que podamos colaborar, lo haremos”, festejó Álvaro Pola, concejal del Ayuntamiento de León. “Llevamos nueve años y estamos orgullosos de darle nombre al evento. Tiene algo mágico para que todos estemos contentos todos los años”, se sumó Marcos Llamas, director territorial de ABANCA. “Somos científicos, pero relatos como el de Paul Montiel hacen que podamos formar personas íntegras”, cerró Diego Soto, vicerrector de la Universidad de León. La esencia del FID.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo