NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL AMERICANO

Un ex de la NFL llega a Pinto: “Se pensaban que era una broma”

Michael Sam, ex jugador de la NFL, es el nuevo entrenador de los Pinto Goldbats. Equipo de la localidad de Madrid que juega en segunda división de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Actualizado a
Un ex de la NFL llega a Pinto: “Se pensaban que era una broma”
DIARIO ASDiarioAS

Quién iba a decirle a los Pinto Goldbats, un equipo de segunda división de la liga de Fútbol Americano española, que iba a fichar a un ex jugador de la NFL. Pues así ha sido, Michael Sam, drafteado en el número 249 en el año 2014 por los St. Louis Rams, es el nuevo ‘assistant coach’ del equipo de la localidad madrileña.

El estadounidense, dejó el fútbol americano en el 2016, tras dos años en la élite debido en gran parte al “cansancio de la atención mediática”(Michael Sam fue el primer jugador drafteado en la NFL en ser abiertamente gay).Pero este 2022 volvió al deporte, esta vez como entrenador, tras la llamada de los Barcelona Dragons. “Cuándo llegué a Barcelona volví a enamorarme del deporte”, aseguró un Sam que volvió a jugar debido a la baja de un compatriota del equipo. “Solo puede haber 4 jugadores americanos en el equipo. Yo sabía las jugadas y, para no fichar a un nuevo jugador, me dieron la oportunidad de jugar y dije que sí”, añadió el estadounidense.

La sorpresa mayúscula fue cuando anunció que entrenaría al humilde equipo de los Pinto Goldbats. “En Barcelona me dí cuenta de que amaba este país. No quería irme una vez que finalizara la temporada. Un seguidor me contactó y me dijo que había un equipo en Madrid que buscaba entrenador, les llamé, ultimamos los detalles y aquí estoy”, declaró el estadounidense que además bromeaba con la reacción de los integrantes. “Al principio se pensaron que era una broma, no se lo creían”, agregó dejando claro que esta vez no estará como jugador. “No voy a volver a jugar. La temporada es muy larga y el cuerpo necesita descansar”, aclaró Sam.

La diferencia de nivel con respecto a la NFL es enorme. La popularidad del deporte influye mucho a la hora de que el nivel y la competitividad aumente. Aún así, Sam, en el poco tiempo que ha estado, tiene claro que España cuenta con jugadores de gran nivel.Hay jugadores muy talentosos, España tiene un gran nivel y tiene mucho margen de mejora”, añadió Sam que destacó a un jugador en concreto. “Hay un jugador del que estoy muy orgulloso de haber entrenado, Alejandro Fernández (Barcelona Dragons). Cuándo jugaba con él nos hacíamos mejores el uno al otro. Tiene que mejorar en ciertos aspectos como la alimentación o el entrenamiento pero tiene el talento como para llegar a jugar a un nivel superior”, aseguró el estadounidense. Un Álvaro Fernández que realizó el pasado 4 de octubre el ‘International Combine’ en Londres para intentar poder ser drafteado en la mejor liga del mundo en este deporte.

Michael Sam anima a los españoles a que le den una oportunidad a este deporte. “Este deporte me ha dado una vida que nada más me ha dado, una familia, me ha enseñado disciplina, a protegernos los unos a los otros”, comentó el estadounidense el cual finalizó añadiendo que “el fútbol americano es más que un deporte, es un modo de vida. Dadnos una oportunidad”.

Pinto, apuesta por el fútbol americano

Pinto acogerá el partido que se disputará entre España e Irlanda de fútbol americano. El encuentro se disputará en el Estadio Rafael Mendoza de la localidad madrileña. La fecha en la que se enfrentarán ambas selecciones será el próximo 22 de octubre a las 18:00h. Con esto, se busca promocionar el deporte que no cuenta con muchos adeptos en España.