Un ecoactivismo real a través de residuos plásticos
La ONG ‘Creatives for the planet’ está presente en el RCNP con algunas obras como ‘why’ no es guay’, ‘paisaje balear’, ‘la vaquita de mar’ y ‘el virot’.


La vela va más allá del mar. Es respeto, responsabilidad y armonía con la naturaleza. La conservación y preservación de los mares y la ecología son innegociables y en la Copa del Rey MAPFRE se apuesta por la sostenibilidad. De ahí que en la presente edición se eleve al máximo la colaboración con la ONG ‘Creatives for the planet’. Está formada por un grupo de artistas y ambientalistas que trabajan para restaurar el equilibrio natural del planeta.

Su enfoque en la protección ambiental se basa en la educación, el arte y la acción directa. Promueven el ecoactivismo a través de programas educativos diseñados para crear conciencia a través del arte y así promover el equilibrio natural del planeta. Su misión, concienciar sobre los desafíos ambientales que impactan en el ecosistema, con especial atención a la reducción del consumo y la reutilización de residuos. Durante toda la Copa del Rey MAPFRE, el Real Club Náutico de Palma está repleto de arte y es que por los pasillos se pueden ver, y disfrutar, esculturas hechas con residuos plásticos.

En total, esta ONG ha realizado 91 esculturas y una muestra está en el RCNP. Como la obra ‘Why? No es guay’. El autor, Jorge Pineda, utilizó 237 vapeadores desechables para crearla y forma parte de una campaña escolar que invita a los jóvenes a interactuar con ella para prevenir el consumo de vapeadores. Se busca, también, concienciar sobre los problemas del vapeo para la salud y el medio ambiente. Aquí se corre el riesgo de encontrar este producto desechable con baterías de litio abandonado en las playas y entornos naturales. Hay más obras, sin duda, como las de ‘la vaquita de mar’, ‘paisaje balear’ y ‘el virot’.
Noticias relacionadas
Y también literatura, con ‘Kio, el Pequeño GRAN Caballito de Mar’. Es un libro infantil escrito por Sophia Brucklacher e ilustrado por Jan Anderson. Esta historia sigue a Kio en su misión de educar a la humanidad, especialmente a los niños, sobre el estado de los océanos, los peligros de la contaminación por plástico y la importancia de proteger la vida marina. Todo suma, como el proyecto de Plústic Lab, que permite transformar residuos en objetos funcionales. En uno de los pantalanes del RCNP hay una bicicleta que, a través del pedaleo, transforma el plástico en joyas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar