BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS
Un corte deja fuera a Fury de la unificación con Usyk
El ‘Gypsy King’ no podrá medirse con el ucraniano el 17 de febrero por el título indiscutido de los pesos pesados. El combate se pospone sin fecha oficial.
Tyson Fury (34-0-0, 24 KO) no podrá subir al ring el 17 de febrero para unificar (por primera vez en la historia desde que se disputan los cuatro cinturones actuales) la división de los pesos pesados con Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) en Riad, Arabia Saudí. El británico se ha cortado durante uno de los entrenamientos y no estará listo para el choque, por lo que se tendrá que posponer, todavía sin fecha oficial.
Queensberry Promotions, la promotora del Gypsy King, compartió en un comunicado oficial la lesión. Durante una sesión de sparring, el campeón CMB sufrió un profundo corte en el ojo derecho, que ha requerido asistencia médica y puntos. Necesitará un tiempo para poder recuperarse por completo, por lo que el combate se pospondrá unos meses y todavía no se ha reubicado la unificación. “Estoy absolutamente devastado después de prepararme para esta pelea durante mucho tiempo y estar en tan excelentes condiciones. Me siento mal por todo el mundo involucrado en este gran evento y trabajaré diligentemente hacia la reprogarmación de la fecha una vez el ojo se haya curado. Solo puedo disculparme a todo el mundo afectado, incluido mi propio equipo, el Team Usyk, los boxeadores de la cartelera, patrocinadores y fans, así como nuestros anfitriones y mis amigos del Reino de Arabia Saudí”, se disculpó Fury.
Los pesos pesados nunca han tenido un campeón indiscutido desde que están los cuatro organismos actuales (CMB, AMB, OMB y FIB). Este choque es algo histórico para la mayor categoría de peso del boxeo, ya que será la primera unificación. Y su organización ha traído cola. Los dos campeones, Fury (CMB) y Usyk (AMB, OMB y FIB), han tardado meses en ponerse de acuerdo y, un corte, podría estropearlo todo.
Las conversaciones iniciaron meses atrás, pero cada uno pedía una cosa distinta. El británico quería más dinero, Usyk una cláusula de revancha... Parecía que todo quedaba en nada, pero las promotoras finalmente anunciaron el combate, sin fecha oficial, ya que Fury tenía un combate pactado con Francis Ngannou, el excampeón del peso pesado de la UFC que hacía su debut en boxeo. La unificación estaba prevista para diciembre, pero el camerunés dio la gran sorpresa y plantó cara, llegando a mandar a la lona al campeón. Esto provocó el retraso de la disputa, que nuevamente se verá pospuesta a esperas de que el Gypsy King esté en plenas condiciones para pelear en este histórico choque.