UFC

UFC Canadá: “Tomé la decisión de parar la pelea y acerté”

El entrenador de Reinier de Ridder, que lanzó la toalla tras el cuarto asalto de su pelea con Brendan Allen, emite un comunicado en sus redes sociales.

Reinier De Ridder en la esquina en su pelea con Brendan Allen.
Simon Fearn
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El pasado fin de semana, Reinier de Ridder iba a continuar con su ascenso meteórico en el peso medio, con ansias de pelear por el cinturón de Khamzat Chimaev. Aunque Nassourdine Imavov le había adelantado por la derecha para ganarse esa oportunidad, el holandés, si hacía una gran actuación en el UFC Vancouver (Canadá) del pasado fin de semana, hubiese podido revertir la situación. Pero no fue así, de hecho, todo lo contrario. Su entrenador tiró la toalla tras el cuarto asalto.

Contra todo pronóstico, Allen se llevó la noche. A corto aviso, sustituyó a Anthony Hernández, que cayó de la cartelera por lesión y se robó el show, a pesar de que iba como el underdog. Se impuso con su grappling y una gran resistencia que agotó a Reinier. Harun Ozkan, el entrenador del campeón de dos divisiones del ONE Championship, fue el encargado de no permitir que saliera al quinto round, perdiendo así por TKO. Tras la derrota, emitió un comunicado por redes sociales.

Ha sido un año muy ajetreado hasta ahora. Anoche no salió como esperábamos. Tras un comienzo muy fuerte en el primer asalto, las cosas empezaron a decaer rápidamente y no pudimos recuperarnos de los golpes durante y después del segundo asalto. Tomé la decisión de parar la pelea después del cuarto asalto. Asumo toda la responsabilidad por esa decisión y fue la correcta en ese momento. No es una decisión que hubiera querido tomar, pero supongo que a veces hay que hacerlo”, compartió a través de Instagram.

Ozkan decidió no permitir que De Ridder continuase desgastándose. “Mi trabajo es entrenar, pero también cuidar la salud de mi peleador. He estado con Reinier prácticamente toda su carrera y vi demasiadas señales que me hicieron intervenir. Si no hubiera hecho nada, habría continuado la pelea. En lugar de arriesgarme a sufrir daños innecesarios, decidí dar por terminado el combate e irme a casa lo más sano posible. Vivir para pelear otro día”, continuó.

De esta manera, el holandés corta su racha de cuatro triunfos consecutivos y firma su primera derrota en la UFC. “No me importa en absoluto complacer a los demás si eso implica sacrificar la salud de alguien. Hay una delgada línea entre ser duro y cuidar la propia salud. Este deporte puede ser brutal. Estos tipos sacrifican gran parte de su vida dentro y fuera de la jaula; no hay necesidad de causar daño excesivo si se puede evitar. La mayoría de la gente olvida que también es humana”. De esta manera, Imavov se gana el puesto de contendiente, y Reinier queda en duda. “No hay excusas para esta derrota; sabíamos lo que buscábamos. No estamos contentos con este desempeño, pero por ahora, primero hay que recuperarse, evaluar algunas cosas y volveremos el año que viene. Ha sido un año increíble en general y estoy agradecido por todos los altibajos de la vida”, concluyó el entrenador.

Lluvia de críticas

De Ridder se postulaba como una de las amenazas del peso medio y todos los demás peleadores de la división no dudaron en compartir sus mensajes en X tras la caída. “Este tipo de mierda se rinde”, publicó Chimaev tras ver al que ponían como su posible rival. Y no solo él. Imavov, con quien se disputaba la oportunidad titular se río poniendo: “Lo sabía”. Caio Borralho, que cayó ante Nassourdine, no podía creer lo que veía. “¿RDR se ha lesionado en la pelea o se acaba de rendir? Pregunta seria”, preguntó el brasileño entre risas.

Paulo Costa, que estaba lesionado se unió a las críticas: “Si hubiese sabido que solo duraría cuatro asaltos, lo habría hecho”. Otros nombres como Marvin Vettori o Thiago Moisés también se mofaron de Reinier, llamándole débil, de maneras más ofensivas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo