UFC abre 2025 a lo grande con las defensas de Makhachev y Merab
Islam Makhachev defenderá su corona del peso ligero con Arman Tsarukyan y Merab Dvalishvili la del gallo ante Umar Nurmagomedov el 18 de enero en California.
La UFC quiere entrar en 2025 a lo grande, presentando uno de los que ya, desde el primer mes, promete ser uno de los eventos del año. El UFC 311 será el 18 de enero en Inglewood, California (Estados Unidos) y tendrá dos cinturones en juego en dos peleas que han sido de las más pedidas este 2024. Islam Makhachev defenderá su título del peso ligero ante Arman Tsarukyan, número uno en la división, y Merab Dvalishvili el del gallo ante Umar Nurmagomedov, segundo en la lista.
Islam Makhachev será el encargado de encabezar el UFC 311. El ruso tenía previsto defender su cinturón con Tsarukyan en el UFC 308, fecha que terminó quedándose Ilia Topuria para su pelea con Max Holloway, pero una lesión en la mano derecha tras su combate con Dustin Poirier le impidió subir a la jaula. Unos meses después, tendrán su disputa titular, la que será la cuarta defensa del ruso de su cinturón.
El armenio venció a Charles Oliveira, el mismo rival ante el que se proclamó monarca Islam, en el UFC 300, y no ha competido desde entonces. Tuvo que cumplir una sanción por agredir con un puñetazo en ese mismo evento, cuando salía hacia el octágono, a un aficionado que le había insultado. El choque entre Makhachev y Tsarukyan es uno de los más esperados y que los aficionados echaron en falta en este 2024, ya que es una revancha y eso siempre genera interés. En el primer encuentro, que fue en abril de 2019 en el combate coestelar de una Fight Night, el ruso se llevó el triunfo a los puntos.
La primera defensa de Merab
Merab Dvalishvili defenderá por primera vez su cinturón del peso gallo que le arrebató a Sean O’Malley. El georgiano fue muy superior al estadounidense, que vio como era superado en prácticamente todos los asaltos del combate. Y su siguiente pelea no será con un oponente fácil, sino que tendrá enfrente a Umar Nurmagomedov, uno de los luchadores del clan Nurmagomedov del mítico Khabib.
El georgiano fue criticado y acusado de tener miedo por no querer enfrentar a Umar, que está invicto. Merab aseguró que el ruso tiene que ganarse la oportunidad titular y que O’Malley merece antes la revancha, pero que acataría las órdenes de Dana White si quiere que el combate se dé. La UFC pone el listón muy alto tras revelar los primeros enfrentamientos del año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.