NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Ucrania, de luto por la muerte de otro boxeador en la guerra

Maksym Galinichev ha muerto mientras luchaba con ell ejército ucraniano en la región de Lugansk. Fue medallistas en los Juegos Olímpicos de la juventud.

El boxeador Maksym Galinichev, durante un combate de boxeo.
Twitter @heraskevych

El deporte ucraniano vuelve a estar de luto por la muerte de uno de sus atletas en la guerra contra Rusia. El último deportista ucraniano en caer en combate ha sido el boxeadro Maksym Galinichev, que ha muerto a los 22 años mientras luchaba en el frente de Lugansk.

Galinichev, de 22 años, era una de las firmes promesas del boxeo ucraniano después de haber sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 celebrados en Buenos Aires.

Sin embargo el púgil renunció a competir en los Campeonatos de Europa de Boxeo en mayo del año pasado para ayudar al ejército de su país en la contienda, donde finalmente ha perdido la vida mientras combatía en el frente de Lugansk, donde se están sucediendo los combates más duros de la guerra en las últimas semanas.

El piloto de skeleton ucraniano Vladyslav Heraskevych fue quien confirmó la muerte de Galinichev a través de las redes sociales con este mensaje. “El pasado 10 de marzo, el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 Maksym Galinichev dio su vida por una Ucrania independiente. En la primavera de 2022, Maksym rechazó participar en los Campeonatos de Europa de Boxeo y se alistó como voluntario en las tropas de asalto. Gloria al héroe”.

El anuncio de la muerte de Galinichev llega después de que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) permitiese competir a las púgiles de Rusia y Bielorrusia en los Mundiales femeninos de Boxeo, un hecho que porovocó la ausencia de Ucrania como protesta.