UCAM se juega la primera plaza de grupo
Cajasur y Borges abren la ronda de octavos de final de la Copa de Europa masculina ante el Cagliari y El Niño de Praga


Esta semana se reanuda la competición europea de tenis de mesa y los representantes de la Superdivisión, masculina y femenina, acuden a citas clave para definir sus respectivos futuros. De un lado, el UCAM Cartagena y el Miró Ganxets de Reus están enfocados en el cuadro final de la Liga de Campeones femenina, mientras que el Cajasur Priego y el Borges tendrán que afrontar en cuestión de horas la ida y la vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa.
Liga de Campeones
El calendario de la máxima competición continental por equipos femenina depara que el próximo fin de semana se cierra la conocida como fase de grupos. Y ahí están inmersos el UCAM Cartagena, líder de la competición doméstica española, y el Miró Ganxets Reus, que llega a los momentos clave con las opciones intactas para meterse en el cuadro final, con el valor añadido de ser su primera participación.
El cuadro departamental, entrenado por Jesús Cantero, es el líder virtual del grupo D, ya que cuenta sus partidos por victorias. De hecho, ya tiene asegurado el billete para los cuartos de final, pero le queda por dilucidar si acudirá al bombo como primero o segundo de grupo.
Por ello, tiene tanta importancia el partido que mañana le enfrentará al Etival francés a partir de las 17:00 horas en su pista. En la primera vuelta, el UCAM ganó por 1-3, por lo que parte con una ligera ventaja. Con todo, se sabe del poderío de la competición gala y el cuadro cartagenero no se va a guardar ningún argumento. Además de este partido, le quedará otro el sábado ante el Novi Sad que podría ser intrascendente si consigue hacer sus deberes.
Mientras, el Miró Ganxets Reus espera a la tarde del viernes 16 para su partido contra el Saint Quentin, que mañana tiene que disputar el penúltimo partido del grupo A contra el Enea Siarkopol, actual campeón. El cuadro catalán ganó en Francia por 1-3, por lo que la cita del sábado en Reus será una especie de todo o nada.

Copa de Europa
También esta semana se aclaran los cuadros de octavos de final de la segunda competición masculina en importancia. Y la Superdivisión contará con dos de sus clásicos como el Priego y el Borges.
El actual campeón de Liga y Copa, que además lidera con solvencia la competición doméstica, procede de los octavos de la Champions, donde sufrió los rigores del Borussia de Düsseldorf, gran aspirante a la corona. Entre mañana y el sábado se medirá al Marcozzi de Cagliari. El conjunto de Cerdeña ha pasado los dos primeros sectores de esta Copa de Europa.
Noticias relacionadas
Por su parte, el Borges tiene el camino inverso. Tuvo que superar los dos primeros sectores de la Copa de Europa, en formato de sede concentrada y de liguilla a una sola vuelta, para enfrentarse contra uno de los equipos habituales de la competición, como el El Niño de Praga. El conjunto checo se presenta tras caer en la ronda de octavos contra el Bogoria en la Champions. La primera cita tendrá lugar mañana en territorio ilerdense a partir de las 18:00 horas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar