Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | UNIFICACIÓN PESOS PESADOS

Bombazo en el boxeo: Fury y Usyk unificarán los pesos pesados

El británico, campeón CMB, y el ucraniano, dueño de los cinturones AMB, OMB y FIB, firman el contrato para la unificación del peso pesado. Todavía no hay fecha, pero será en Arabia Saudí.

Cara a cara entre Tyson Fury y Oleksandr Usyk.
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

Cada vez parecía más lejano, pero, finalmente, se ha confirmado. Tyson Fury (33-1-0, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) firman el contrato para unificar la división de los pesos pesados en Arabia Saudí, sin fecha oficial. Las promotoras Queensberry Promotions y Top Rank lo han anunciado por redes sociales y el experto Mike Coppinger de ESPN avanza que podría ser el 23 de diciembre o en enero. El británico pondrá en juego su CMB de la categoría y el ucraniano los cinturones AMB, OMB y FIB.

La primera unificación de los pesos pesados (desde que están en disputa los cuatro cinturones actuales) es una realidad. Cuando menos se esperaba, las promotoras Queensberry Promotions y Top Rank han anunciado el esperado combate. El contrato ya está firmado y la sede escogida (Arabia Saudí), solo falta establecer una fecha. “La pelea podría tener lugar el 23 de diciembre o en algún momento de enero”, reveló Mike Coppinger de ESPN.

Fury y Usyk no llegaron a un acuerdo meses atrás. Durante un tiempo, parecía que la primera unificación de los pesos pesados era inminente. Discrepancias entre ambos púgiles y sus equipos hicieron que no llegaran a un acuerdo. El Gypsy King quería más dinero, el ucraniano una cláusula de revancha... Se puede decir que Usyk fue el que más cedió, y concluyó que el británico le tenía miedo.

El Gyspy King aseguró que se había olvidado de la histórica unificación. Escogió al excampeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou, como siguiente rival. Se medirán en Arabia Saudí el 28 de octubre con una bolsa en juego de unos 60 millones de dólares aproximadamente. Además, aseguró que él en el boxeo ya lo había conseguido todo, y que lo que quería era ser el atleta más pagado, liderando la lista de Forbes y hacer una película en Hollywood.

Usyk sí que se mostraba más interesado en el choque. Después de su último pleito, donde se impuso por un KO, no exento de polémica, en el noveno asalto al aspirante Daniel Dubois (19-2-0, 18 KO) en Polonia (cerca de la frontera con Ucrania), el ucraniano volvió a pedir a Fury. Aseguró que se podría enfrentar a él “mañana mismo” si fuese necesario. “Lo que el mundo estaba esperando”, comentó acertadamente Top Rank. Uno de los combates más esperados del boxeo y que, sin duda alguna, marcará la historia del deporte.