Tyson Fury: “Usyk sentirá la ira y la amenaza”
El británico se volverá a enfrentar al ucraniano por las coronas CMB, AMB y OMB de los pesos pesados el sábado (18:00, DAZN) en Riad, Arabia Saudí, y tiene claro que el resultado será muy distinto.
Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO) se convirtió en el primer campeón unificado de los pesos pesados de la historia desde que gobiernan el boxeo los cuatro organismos actuales (CMB, AMB, OMB y FIB) el pasado mes de mayo. Tyson Fury (34-1-1, 24 KO) perdió su cinturón y su invicto al caer por decisión dividida, y, este sábado (18:00, DAZN) en Riad (Arabia Saudí), tendrá la oportunidad de vengarse. “Fue una pelea reñida y eso es lo que pasa en las peleas reñidas, supongo. Podría salir cualquier cosa”, reveló el británico en una entrevista con Sky Sports.
El ucraniano castigó duramente al Gypsy King durante varios asaltos, llegando casi a noquearle en el noveno, en el que el árbitro le tuvo que contar. “Lanzó sus mejores golpes. Dio 10 golpes en el blanco, todos en el blanco, nunca me derribó. Así que si no pudo derribarme cuando estaba sobre las piernas de Bambi, que Dios esté con él esta vez”, declaró Fury.
El árbitro le contó, ya que, de no ser porque las cuerdas le frenaron, el gigante británico habría caído al suelo. Aunque ya se ha visto que Fury no tiene problemas para reponerse de las caídas. “Creo que hizo lo mejor que pudo para sacarme de allí y no lo logró”, insistió el Gypsy King. Fury tiene muy claro que esta vez, las cosas serán muy diferentes y avisa a Usyk: “Golpéame con tu mejor golpe, lo miré y sonreí y esta vez va a sentir la ira y la amenaza, tengo un punto que demostrar”.
A pesar de que para muchos fue una victoria clara, los jueces dictaminaron decisión dividida para el ucraniano. “No sentí que perdí la pelea en ese momento, no sentí que perdí la pelea después de volver a verla. Así que es subjetivo a las opiniones de la gente. Algunas personas pensaron que él ganó, algunas personas pensaron que yo gané”, reveló Fury, que se vio ganador en todo momento. Además, insistió en una supuesta lesión de Usyk de la que se habló tras el choque. “Después de la pelea dijeron que tenía un hueso de la cara roto o la mandíbula rota, algo relacionado con eso”, recordó el británico. El ucraniano reveló que fueron molestias en un implante dental que le causó mucho dolor, pero nada grave. Este sábado, la esperada revancha.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.