Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Boxeo

Turki pone una condición a Canelo: “Sin nadie de por medio”

El jeque árabe sigue con la idea de enfrentar al mexicano y Terence Crawford, pero solo negociará con él si se sientan los dos solos a negociar.

Canelo Álvarez sobre el ring tras su último triunfo.
STEVE MARCUS | AFP
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Cuando a Turki Al-Sheikh se le mete un combate entre ceja y ceja, no para hasta conseguir que este se realice. El jeque árabe quiere enfrentar a Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO) y Terence Crawford (41-0-0, 31 KO) en un choque de superestrellas, pero el mexicano se lo está poniendo difícil y ya han tenido varios piques. Para sentarse a negociar, solo pone una condición: una conversación únicamente entre ellos dos.

Parece que Canelo es el único boxeador que se resiste a los encantos de Turki. El jeque está cruzando a los púgiles en los combates que todo el mundo quiere ver, pero el tapatío no cede. El último pleito que se ha encabezonado en hacer es el Canelo vs Crawford. “No conozco a nadie del equipo de Canelo y no tengo ninguna conexión, pero, si me escucha, estamos listos para hablar”, dijo el saudí en una entrevista con The Ariel X Ade Show.

El mexicano ya ha declarado en varias ocasiones que “es el rey” y tiene derecho a elegir a sus rivales, algo por lo que ha sido muy criticado. Por ello, cuando apareció Turki, se mantuvo en sus trece y tuvieron varios piques que les enfrentaron. Pero el jeque no se rinde y quiere sacar adelante este encuentro, que ha tenido muy buena acogida entre los aficionados. “Quiero hablar con él directamente, sin nadie de por medio”, puso como única condición.

Crawford, fuera hasta mayo

Noticias relacionadas

El combate entre Canelo y Crawford suena para ser una de las grandes citas de 2025, aunque todavía no sea oficial. Si llegan a un acuerdo, el estadounidense, igualmente, no podrá subir al ring hasta mayo, ya que sufre una lesión menor. “Tiene un pequeño problema de salud. Prefiere pelear con nosotros después de mayo”, reveló Turki, sin dar más detalles.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo