Tsarukyan se echa flores: “Soy mejor luchador de MMA que Topuria”
El armenio, que continúa buscando una pelea por el título del peso ligero, también reta al campeón a apostarse 500.000 dólares.

Tsarukyan se echa flores: “Soy mejor luchador de MMA que Topuria”
El armenio, que continúa buscando una pelea por el título del peso ligero, también reta al campeón a apostarse 500.000 dólares.
Ha pasado ya más de un mes desde que Ilia Topuria (17-0-0) conquistó el cinturón del peso ligero tras vencer a Charles Oliveira en UFC 317. Desde entonces no le han faltado pretendientes al hispanogeorgiano para realizar su primera defensa del título. Entre ellos hay nombres como Paddy Pimblett o Justin Gaethje, pero sin duda el que está siendo más activo en redes sociales y entrevistas es Arman Tsarukyan (22-3-0).
El luchador armenio es el número 2 del ranking del peso ligero y ya tuvo una oportunidad en enero de luchar por el cinturón, en ese caso contra el ruso Islam Makhachev, pero se bajó del combate el día de antes por una lesión. A Dana White, presidente de la compañía, esto no le hizo ninguna gracia, por lo que Tsarukyan tendría que volver a ganarse una pelea por el título.
Esto no ha impedido que el armenio trate de provocar a Topuria, buscando forzar un combate que sin duda al campeón no parece interesarle. Tsarukyan ha mandado numerosos mensajes por redes sociales y también en entrevistas con diferentes medios.
En esta ocasión, ha acudido al Overdogs Podcast, donde ha hecho declaraciones que sin duda tratan de provocar al hispanogeorgiano para que este dé luz verde al combate. “Ilia es un buen boxeador, pero siento que soy mejor peleador de MMA que él. Siento que hay que presionarlo, derribarlo y cansarlo porque él se cansa rápido cuando lucha; si vas a quedarte a boxear con él, no va a funcionar".
Es cierto que, desde su entrada en la UFC, la faceta que más ha brillado dentro del paquete de habilidades de Ilia es el boxeo, consiguiendo seis KO o KO técnico en sus nueve combates en la compañía. Pero quizá a Tsarukyan se le olvida, o ignora, que el hispanogeorgiano ganó sus primeras siete peleas profesionales por sumisión. Aun así, queda claro que sería un duelo interesante.
Para añadirle aún más interés y buscarle más las cosquillas a Topuria, el armenio ha dicho en el mismo podcast que estaría dispuesto a apostarse 500.000 dólares en una supuesta pelea. A día de hoy todavía se desconoce cuál será el rival de Topuria en su primera defensa del cinturón del peso ligero, que en principio tendrá lugar a finales de año.
Lo más probable es que Tsarukyan, que no cuenta con la confianza de Ilia ni con la de la compañía, tenga que conseguir una victoria antes de tener otra oportunidad como retador, pero nunca se sabe. Aunque es improbable, quizá hablar tanto en redes le termina funcionando y consigue su deseado combate.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar