“Tsarukyan merecía la oportunidad, pero él tiene la culpa”
Justin Gaethje, que peleará con Paddy Pimblett el 24 de enero por el título interino del peso ligero, reconoce que el armenio se ganó el puesto, pero también sus errores.


Arman Tsarukyan es el gran olvidado del drama del peso ligero. El armenio, a pesar de ser el número uno en el ranking del peso ligero, se mantiene a la espera, viendo como todos pasan por delante de él. El 24 de enero en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Justin Gaethje y Paddy Pimblett se medirán por el título interino de la división y la oportunidad de pelear con el campeón Ilia Topuria cuando este regrese a la jaula. “Tsarukyan, sin duda, merece más, pero el tío la cagó varias veces y esto es algo que no se puede hacer”, declaro Gaethje a New York Post Sports.
WE ARE SO BACK 🗣️
— UFC (@ufc) January 19, 2026
It's officially the start of #UFC324 Fight Week!
[ B2YB @CryptoCom ] pic.twitter.com/lMifa4fZQt
El armenio cometió un error que le sigue persiguiendo a día de hoy. En enero del año pasado, Tsarukyan iba a pelear con Islam Makhachev, que era el monarca del peso ligero, pero cayó de la cartelera el mismo día del pesaje por una lesión de espalda y tuvo que ser sustituido a contrarreloj, poniendo en riesgo el evento. Dana White no se ha olvidado de ello y le está castigando. “Iba a pelear por el cinturón, pero se retiró la noche anterior porque no pudo dar el peso o... No creo que ninguno de nosotros sepa lo que realmente sucedió esa noche. No sé por qué se retiró de la cartelera, ni por qué no peleó, y no creo que ninguno de nosotros esté 100% seguro, pero sé que no le hace feliz a la UFC”, aseguró Justin.
Y Gaethje tiene razón: Dana incluso llegó a decir que le “importa una mierda”. La cosa es seria. Por ello, no peleará con Topuria, al menos de momento. El estadounidense y Pimblett se enfrentarán en una eliminatoria para llegar al cinturón. Con el hispanogeorgiano fuera por problemas personales (contó por X que podría volver entre abril y junio), la categoría tiene que seguir moviéndose, pero sin Arman como opción. “Si es una lesión grave, obviamente no pueden hacer nada al respecto, pero te están apoyando para una pelea tan importante y luego no puedes dar el peso, lo cual es un gran problema. Es algo que no se puede hacer en este deporte al más alto nivel”, continuó el norteamericano.
Noticias relacionadas
“Invierten mucho dinero, tiempo y recursos en promocionar estas peleas, y si la cagas así, se van a enfadar. Luego le da un cabezazo a Dan Hooker en la báscula. Eso también es algo que no se puede hacer. Se arriesgó a perder otro combate el día antes de la gran pelea”, insistió Gaethje. De momento, a Tsarukyan le tocará esperar hasta que la UFC decida levantarle el castigo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar