Triste despedida de Chingotto y Tello, pareja perseverante
Santader deja de ser lugar de luna de miel y se convierte en ciudad de tristes adioses para varias duplas
Hubo en una época en Castilla, por ejemplo, y no es en la prehistoria aunque parezca muy antiguo, que la gente bien veraneaba en San Sebastián o en Santander, y la menos pudiente viajaba de luna de miel a Cantabria, muchos para ver el mar por primera vez. Pues este ya otoño la capital cántabra no es el lugar idilico para celebrar incipientes proyectos de futuro, al menos en el pàdel, porque en este Open en el que hoy se juegan los cuartos de final, se están enterrando historias que se acaban.
Ayer, por ejemplo, Tello (27 años) y Chingotto (25), una pareja argentina muy querida a todos los niveles, ponìa un colofón triste a una carrera de ocho años sorteando adversidades, con mundanzas por España y Francia, y siempre juntos, humildes, buenos deportistas en la pusta. El punto y la i, el gatón y el raton. Inasequibles y creando entre ellos lazos familiares. Posiblemente juntos hayan llegado a su tope en la pista, y para ellos no había resquicios para seguir creciendo. De ahí los desencuentros de ambos en algunos partidos, el adiós a Recca, el disgusto por derrotas inexplicables. No se merecían un final así, caer en octavos ante los Javís, Leal y Rico, por 6-4 y 6-3. Para ellos, como pareja, aunque quede Menorca (no está cerrada la inscripción), el Master de Argentina y a lo mejor el Master Final, lo que venga desde ahora es un epílogo que disputarán como profesionales pero no con la complicidad que han tenido hasta ahora, cuando era la pareja más longeva del circuito masculino.
No son los únicos que lo dejan cabizbajos, y que ya no están en la competición: Nieto y Yanguas pelearon como siempre, pero se quedaron en la estacada ante Stupaczuk y Lima; y Jon Sanz y Lamperti, que han anunciado que hasta aqui hemos llegado, también cayeron frente a los Javis.
Para los cuartos de final masculino están programados un Navarro-Di Nenno, en el que puede ser su último partido (o la semifinal o la final) ante Stupaczuk y Lima: veleidades del destino, Stupa y Di Nenno fueron pareja en sus inicios, y Lima era el compañero con el que acabó Navarro ya va para dos años. Y por la misma parte del cuadro, Maxi Sánchez y Capra contra Tapia y Sanyo, que ayer, por momentos, se vieron muy compromnetidos (7-6 y 7-5 ante Moya y Barahona). Por la otra parte, Galán y Lebrón ante Momo González y Álex Ruiz (¿revancha?), y Coello-Belasteguín ante Leal y Rico.
En el cuadro femenino las nuevas número uno comprueban los que pesa el centro, porque Ari Sánchez y Paula Josemaría necesitaron tres mangas para eliminar a Delfi Brea y Tamara Icardo, y remontando: 4-6, 6-4 y 6-1. Hoy abren la jornada (9:30) en el Palacio de los Deportes ante Virgina Riera y Paty Llaguno, es decir, camino escabroso para ellas, con un Bárbara Las Heras-Vero Vírseda ante Marta Marrero-Lucia Sainz por su misma parte del cuadro. Por el otro, Marta Ortega-Bea González (campeonas en Amsterdam) frente a Victoria Iglesias-Aranzazu Osoro (finalistas en Madrid); y Alejandra Salazar-Gemma Triay, que tienen en perspectiva recuperar el trono, ante Nuria Rodríguez y Eli Amatriain, un poco la sorpresa femenina de octavos al superar a las Gemelas Sánchez Alayero (3-6, 6-3 y 7-5).