Triplete del CN Sabadell: Copa, Champions... y ahora Liga
Derrotaron al CN Mataró, que había perdido también las dos finales anteriores, en el último encuentro del playoff por el título por 10-6 en la piscina de Can Llong.
El CN Sabadell cerró su año perfecto en el que ganó la Copa de la Reina, la Champions y sumó su vigésimo título de Liga, todos ellos en la final ante en un CN Mataró (10-6) que ha saboreado hasta en tres ocasiones el veneno del subcampeón y ha vertido lágrimas de frustración: cierra el curso con el título de la Supercopa y con tres segundos puestos. Sea como fuere, y aunque su nombre no aparezca en el palmarés, su temporada ha sido magnífica, solo un peldaño por debajo de la de un CN Sabadell insaciable, el equipo femenino más legendario del deporte español, que lo ha ganado todo en las dos últimas décadas. Las Maica García, Laura Ester, Mati Ortiz o Judit Forca han estado presente en casi todos los éxitos.
Antes del desenlace, en la bombonera de Can Llong el Mataró se puso por delante en un trepidante primer cuarto en el que Laura Ester y Maria Elena Sánchez demostraron estar entonadas. La portera del CN Sabadell le detuvo un penalti a Anni Espar: voló Pajarito a su lado izquierdo, tenía la lección aprendida después de los tres penaltis que le marcó la jugadora del CN Mataró en el segundo partido el jueves. Antes de eso, la holandesa Van der Sloot había puesto por delante al equipo local en un contraataque. El partido era un toma y daca: posesiones largas, remates al palo, grandes defensas... Hasta que Avegno, después de un gran reverso y de contraataque, puso la igualada y Anni Espar, al límite de la posesión, se rehizo del penalti fallado (1-2). Una extraordinaria parada de María Elena puso fin a los primeros ocho minutos.
Pero el decorado cambió en dos minutos. Apareció la zurda determinante de Judit Forca para darle la vuelta al partido (3-2) con un violento lanzamiento y una suave vaselina. Dani Ballart vio la amarilla por protestar airadamente una exclusión, mientras señalaba a la grada dando a entender que los árbitros se habían dejado llevar por la presión ambiental. Un desequilibrio en la grada que causó polémica antes del comienzo del partido: el CN Sabadell solo repartió 20 entradas a los aficionados del Mataró, cuando en el segundo partido jugado en el Maresme la entrada fue libre. El enojo de Ballart no desajustó a su equipo, todo lo contrario. El Mataró igualó de nuevo en dos superioridades, obra de la húngara Keszthelyi i de Silvia Morell. A falta de tres segundos, en una transición rápida, Van der Sloot puso el 5-4. El CN Sabadell estaba por delante, pero había partido.
El martillo pilón del CN Sabadell destrozó al Mataró en el tercer cuarto. Pese a igualar con un tanto de la húngara Kestzehlyi (5-5) y otro de Cristina Nogué después de una magnífica asistencia de Ana Gual, que equilibraba otra genialidad de Van der Sloot (6-6), el CN Sabadell apretó un punto más en defensa y las de de Dani Ballart se estrellaron una y otra vez ante el muro local. Para más suerte de las vallesanas, empezaron a golear jugadoras hasta ahora oscurecidas por su trabajo defensivo y por la labor del Mataró. Maica García abrió brecha y lo celebró (8-6) con rabia, mientras que Van der Sloot anotó su cuarto tanto para hacer el 7-6 anteriormente y Judit Forca, al límite del cuarto, reventó la portería de María Elena Sánchez desde diez metros (9-6). Ballart se llevó a sus jugadoras a los vestuarios antes del último parcial.
No función la arenga del técnico, ex campeón olímpico en Atlanta ‘96. Judit Forca, después de varios ataques insistentes, anotó el 10-6 que liquidó la final a falta de cinco minutos. El CN Mataró intentó recortar distancias sin éxito, y el partido fue muriendo sin goles, con una grada que no pudo contener la alegría al grito de campeones y un CN Sabadell que acabó con otra fiesta. Una más.