Tres héroes de Segunda estarán en octavos: El Ejido, Málaga y Melistar
Tres equipos de Primera (Córdoba, O Parrulo y Osasuna) caen a domicilio. El Movistar Inter y Ribera Navarra golean al Lugo y Pinatar, respectivamente.


Más de 1.100 kilómetros separan Ferrol de Málaga. Y casi los mismos hay de Pamplona a Melilla. Viajes demasiado largos que quizás influyeron en las derrotas de O Parrulo (2-0) y Osasuna Magna (4-2), pero que no desvirtúan lo más mínimo las meritorias actuaciones de Málaga y Melistar, respectivamente, que permitieron a estos dos equipos de Segunda División asegurarse el pase a los octavos de final de Copa del Rey.
Aun así, no fueron las únicas sorpresas, ya que otro Primera como es el Córdoba cayó a manos de El Ejido (5-4), que llevado en volandas por su afición en los últimos minutos fue capaz de remontar un 3-4 adverso, gracias en última instancia al gol de Cristian de falta directa tras la expulsión de Arnaldo Báez.
📳 Resultados y clasificación | #PrimeraDivisiónFS.
— Futsal RFEF (@FutSalRFEF) November 19, 2025
🎯 Los tres puntos de @VinaAlbaliFS en Cartagena le alzan hasta la cuarta plaza.
🔜 El fin de semana se completa el resto de la Jornada 11. #FutsalRFEF. pic.twitter.com/oJt2IuqqkR
Mucha más sencillas resultaron las salidas a domicilio de Movistar Inter y Ribera Navarra, que hicieron los deberes con sendas goleadas: los madrileños vencieron 2-7 al Lugo y los navarros 2-6 al Zambu Pinatar. El sorteo de octavos, que tendrá lugar en diciembre, se completará con los partidos aplazados de esta ronda (debido a los choques de Liga adelantados por la Champions para Jimbee Cartagena y Palma Futsal) el próximo 25 de noviembre: La Nucía-Valdepeñas y Martorell-ElPozo.
El Valdepeñas asalta Cartagena
En el segundo partido adelantado correspondiente a la Jornada 11 de Primera RFEF, no hubo dos sin tres para el Viña Albali Valdepeñas. El conjunto vinatero venía de dos triunfos consecutivos por la mínima, además, dejando su portería a cero. Este miércoles no pudo conseguir lo mismo ante la temible pegada del Jimbee Cartagena, pero sí que pudo ganar el encuentro en una de las canchas más difíciles del panorama nacional (3-4).
Noticias relacionadas
Los locales fueron a remolque durante buena parte del choque tras encajar un 0-2 en la primera mitad, obra de Gustavao y Sinesio (amigo de Vinicius), aunque al filo del descanso recobraron la esperanza con el tanto de Darío Gil. Los meloneros acabaron volteando el marcador por mediación de Osamanmusa (previo penalti transformado por Waltinho), pero después del empate de Joao les salió muy caro su atrevimiento con portero-jugador. Tras resistir unos minutos de acoso, Alberto García hizo el definitivo 3-4, que supone un paso de gigante en las aspiraciones de los manchegos por clasificarse a la Copa de España.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar